La hija de Manipulator se llevó cómodamente el Handicap Spiny; falló la favorita Nemmesis

La velocidad de Force Majeure (58 1/2 kg.) volvió a mostrarse al máximo de su potencial sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo. En el Handicap Spiny (1000 m), la prueba central de la fecha, todo fue para la hija de Manipulator, que construyó una actuación sin fisuras para hacerse inalcanzable y darle una paliza a sus rivales, logrando su segundo triunfo en este nivel, tras llevarse allá por septiembre de 2019 el Handicap Campagnarde.

Afirmada entre las punteras por William Pereyra desde la partida, la pupila de Angel N. Bonetto luchó un buen rato con Elcisa (Angiolo, 59), rival de la que comenzó a desprenderse por los 400 metros hasta sacarle en el disco 7 contundentes cuerpos, con la outsider Staryu (Fire Slam, 56) completando la trifecta a otros 2.

¿Y qué fue de la vida de la gran favorita Nemmesis (Exchange Rate, 60)? Pues bien, tras soltar bastante mal nunca fue competitiva, galopando hasta la raya para cerrar la marcha a 14 1/2 largos, aunque con Damián Ramella, su jockey, sin exigirla al darse cuenta de que será un castigo en vano. La partida fue decididamente mala, pero tampoco luego pudo mostrar nada de lo que hace sólo unas semanas la llevó a vencer en el Clásico General Arenales (G3).

Cría del Haras San Lorenzo de Areco y del Stud Dos Estrellas, Force Majeure decoró su lujosa gestión con un destacadísimo tiempo de 54s22/100.