Frescas 1-2 en el Clásico México (G3), vuelve a medirse este domingo en el Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3)

Las velocistas se adueñarán de todas las miradas en el domingo del Hipódromo Argentino de Palermo, donde la carrera más importante de la reunión será el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), pautado sobre el kilómetro de arena y donde se medirán varias de las mejores exponentes de la categoría.

Un atractivo será la revancha entre Force Majeure (Manipulator) (foto) y Che Maga (Violence), que en ese orden y separadas por apenas 3/4 de cuerpo vienen de llegar adelante en el Clásico México (G3). Para la primera fue la confirmación de estar atrevesando por la mejor etapa de su campaña, mientras que su escolta vio cortado el envión que había tomado tras quedarse sobre el césped de San Isidro con el Clásico Ocurrencia (G3).

No estarán solas aquí, pues todas las inscriptas cuentan con pergaminos como para reclamar quedarse con el primer y no ser consideradas sorpresa, tal el caso de Urban Lady (Strategic Prince), siempre dispuesta a mostrarse entre las de adelante desde el primer salto y que acaba de ganar en excelente forma el Handicap Campagnarde.

Titular del Clásico Venezuela (G2) de 2020, Evangel Nistel (Van Nisterlooy) acaba de pagar una larga inactividad escoltando desde 3/4 de cuerpo a La Remota (Remote) en una condicional y quedó lista para volver por sus fueros.

La Hilary (Grand Reward) es una de esas yeguas que no necesitan presentación, con tabuladas de todos los colores en el escalón y última participación en el Handicap Hyperion, cuando cargando el muy exigente peso máximo de 63 kilos fue tercera al hocico y pescuezo de Force Majeure y Urban Lady…

Mascota Virtual (Sidney’s Candy) tiene en sus alforjas la copa del Clásico Enero y acaba de ceder por medio cuerpo en el Clásico Etoile (L), dejando en claro que está otra vez en un rendimiento alto. Y queda por contar sobre la presencia de Wounded Lip (Hurricane Cat), que volvió al ruedo tras varios meses cediendo ante la hasta allí invicta Shades of Rose (Sebi Halo) y la propia Mascota Virtual.

Lindas condicionales y una buena dotación de pozos extra e incrementos son la ota parte de la invitación dominical.