Elliptical (foto), Bequepingo y By Daddy son los candidatos para quedarse con la victoria en las pruebas principales de una reunión atractiva

Tarde importante de carreras la que se vivirá este sábado en el Hipódromo de San Isidro, con condicionales para pensar en el futuro, pozos asegurados que condimentarán las apuestas y una triple tanda clásica imperdible, que se abrirá con los potrillos midiéndose en los 1400 metros del Clásico Manuel Anasagasti (L) y continuará con los mayores chocando primero en el Clásico Pippermint (G2-1400 m) y luego en el Clásico Forli (G2-1800 m), siempre sobre el césped.

Capaz de entregar un pase directo al Classic (G1) de las Estrellas, el Forli es el turno más fuerte de los 3, donde Elliptical (Il Campione) volverá a la grama para seguir afianzando su figura. Fue aquí donde se impuso en el Clásico América (G2), para luego quedar tercero de Treasure Island (Treasure Beach) en el Benito Villanueva (G2) y escoltar a Subsanador (Fortify) en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1).

Al cruce le sale un recuperado Roberts Hit (Hit It a Bomb), que acaba de dejar atrás un lote valioso en el Clásico Macon (L), y también se cruza con Pay the Man (Treasure Beach), procedente de un triunfo condicional cómodo y en una división brava, con el respecto de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia.

Un rato antes, en el Pippermint, Bequepingo (Cityscape) intentará dar vuelta las cosas ante Tooru (Lizard Island), que viene de taparlo en el disco cuando se enfrentaron en el Clásico Southern Halo (G2), la tarde en que Satu (Catcher In the Rye) fue cuarto como enorme favorito.

Para los dos el riesgo mayor será El Estelar (Il Campione), inactivo desde hace 259 días y que retorna dispuesto a recuperar rápidamente el tiempo perdido, tras despedirse venciendo por 4 cuerpos a Ojos Remoteros (Remote) y al propio Tooru en el Clásico Pedro Chapar (G3).

La tanda clásica se abrira con el Manuel Anasagasti, donde los potrillos intentarán seguir sumando puntos en el camino alternativo al proceso selectivo grande. Son 9 los inscriptos, y varios los candidatos, tal el caso de By Daddy (Daddy Long Legs), fresco ganador del Clásico Antártida Argentina (L) y que da un pasito adelante desde los 1200 metros.

Después de tropezar en el Chevalier (G2), Amiguito Roberto ganó de forma impactante una común y quiere su revancha en el plano mejor rentado, mientras que la victoria en su debut de King of Wessex (Cosmic Trigger) llamó poderosamente la atención por la forma, haciendo pensar que se está ante un ejemplar como para pensar en grandes cosas.