Es Sicario y Joy Revolucionaria llegan a las pruebas de grupo para ratificar su crecimiento

Será otro fin de semana de alto vuelto para el turf argentino, que comenzará este sábado con el potente doblete clásico que propone en su fecha el Hipódromo de San Isidro. El Forli (G2-1800 m, césped) medirá caballos desde los 3 años, mientras que en el Partícula (G2-2200 m, césped) se enfrentarán yeguas desde los 3 años, llegan con promesa de espectáculo.

En pos de ratificar todo lo bueno que dejó su triunfo en el Clásico Macon (L), Es Sicario volverá a viajar desde su box porteño para terminar de ganarse un lugar entre los ejemplares más destacados de la media distancia en el césped, quizás, pensando en ir luego más allá en las distancias, algo que sugiere su destacado pedigree.

Atendido por Roberto Pellegatta con el apoyo de Juan Saldivia, el hijo de Lizard Island dio un salto de calidad aquella tarde, mostrando toda su fuerza en la recta final para dominar y sacarle 7 contundentes cuerpos a Enzo de Oro (Lingote de Oro), que a vuelta de hoja y en el centro se impuso en el Clásico Malvinas Argentinas (L)… Hubo pista pesada la tarde del Macon, y ahora el terreno promete volver a estar blando, circunstancia que puede favorecerlo.

Al cruce le sale Hole In One (Heliostatic), con ganas de volver a ser aquél que prometió grande en el último trimestre de 2018 y en el comienzo de esta temporada, cuando su seguidilla de discos triunfales contó los clásicos Tresiete (L) y Botafogo (G3). Ni en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) ni en el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L) ni en el Handicap Expressive Halo se lo vio en plenitud, pero esa imagen puede cambiar ahora.

Completando la pierna de candidatos aparece el brasileño Champion Star (Hard Buck), que a sus casi 8 años todavía da pelea, como ocurrió hace algunas semanas en Libertador y Dorrego, llegando tercero a sólo media cabeza y 3/4 de cuerpo de Seaxan (Sebi Halo) en el Handicap Mountdrago.

Por el lado del Partícula, Joy Revolucionaria encarará su duelo más difícil a la fecha con el aval de esos tres triunfos consecutivos que muestra su tabulada desde que fue adquirida por el Stud CHV en la venta liquidación del Haras La Biznaga. La hija de Fortify iba a ser conducida por Pablo Falero, que rodó el miércoles último y no podrá cumplir el compromiso. El propio uruguayo sugirió a Juan Cruz Villagra para reemplazarlo, con la difícil misión de mantener la efectividad de la candidata.

Siempre de atropellada, la zaina acaba de vencer en el Handicap Seductor, en idénticas circunstancias a las que enfrentará ahora, batiendo por 3/4 de cuerpo a Descubrime (Equal Stripes) y con Valissam (Alrassaam) en tercero a 2 cuerpos, dos rivales a las que otra vez tendrá por delante. 

Descubrime sorteó una reprise de 5 meses en el Seductor, por lo que seguramente habrá completado formas para ser esta vez mucho más dura de vencer. En pos de dar la sorpresa aparece French Beach (Treasure Beach), quinta en el Seductor, en labor positiva.