La hija de Galileo completó la doble Guineas – Oaks y es la mejor potranca del momento en Europa

EPSOM DOWNS, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Sensacional. Así resultó el triunfo de Love en el Epsom Oaks (G1-2400 m, césped), la carrera que consagró a la bellísima alazana como la mejor potranca de Europa del momento.

Ganar las 1000 Guineas (G1) inglesas no es fácil; ganar las 1000 Guineas y el Oaks, menos. Y ganar el Oaks por 9 cuerpos es sinónimo de perfección. En una temporada rara, difícil de medir, con los tres años casi que llevándose por delante el proceso selectivo, la hija de Galileo mostró su mejor versión, dando un salto de calidad con respecto a su previa victoria en Newmarket y demostrando una capacidad llamativa para la distancia.

Frankly Darling (Frankel) se había lucido en Royal Ascot, tanto como para disputarle el favoritismo a Love. Pero en la cancha no hubo duelo ni nada parecido, sino un monólogo de la nieta de Pivotal, que encabezó el 1-2 de Aidan O’Brien, pues venció por aquellos 9 cuerpos mencioados a su compañera Ennistymon, en imperfecta para Coolmore y Galileo. Frankly Darling apenas pudo rematar tercera al anca de la escolta, sin fuerza esta vez, como faltándole “stamina”.

Love es la primera potranca en completar la doble Guineas – Oaks desde que su hermana paterna Minding lo consiguió en 2016, y para el Team Ballydoyle fue el cuarto festejo al cabo de las últimas seis ediciones y el octavo por total. Impresionante.

“Todos estamos felices por ella y yo en particular estoy contento por el equipo. Es cría absolutamente de Ballydoyle y nos produce orgullo. Hemos puesto mucho en el día a día para conseguir un triunfo así”, contó O’Brien, parte fundamental en los contínuos éxitos de la casa irlandesa y que tomó la decisión de correr a Love en el Oaks y enviar a Peaceful (Galileo) a Francia para el Prix de Diane (G1).

Noticia en desarrollo