El hijo de Violence, Campeón 2 Años Macho de 2022 en USA, reprisó ganando el Fountain of Youth (G2) y aspira a seguir creciendo

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- La notable jornada que se vivirá este sábado en Gulfstream Park tendrá como principal atracción una nueva versión del Curlin Florida Derby – Presented by Hill’n’Dale Farms at Xalapa (G1-1800 m, arena, US$ 1.000.000 en premios), la carrera más importante del mitín y que es paso fundamental en el camino hacia el ya cercano Kentucky Derby (G1), inicio de la Triple Corona aquí.

Todas las miradas estarán posadas en Forte, el Campeón 2 Años Macho de 2022 que luego de reprisar ganando bárbaro el Fountain of Youth (G2) asumirá su rol de seguro gran favorito ante 11 bravos oponentes, siempre con Irad Ortíz Jr. en sus riendas y la preparación de Todd Pletcher.

Con 5 triunfos en 6 salidas, Forte apila 4 discos consecutivos, pues antes de vencer en la prueba mencionada se había quedado con el Hopeful Stakes (G1) de Saratoga y con el Claiborne Futurity (G1) y el Breeders’ Cup Juvenile (G1), ambos en Keeneland.

Según el morning-line, el principal enemigo para Forte llegará desde California, se llama Fort Bragg y forma parte del grupo de productos de Bob Baffert que fueron transferidos a Tim Yakteen pues, como se sabe, el canoso preparador está suspendido en Kentucky por el positivo de Medina Spirit (Protonico) en 2021. Hijo de Tapit, sus antecedentes no meten demasiado miedo, ya que después de salir de perdedor en Santa Anita Park sólo pudo ser tercero en el Los Alamitos Futurity (G2) y quinto en el San Felipe Stakes (G2).

Con José Ortíz “up”, Dubyuhnell (Good Magic) tratará de dar la sorpresa presentando como antecedente central su triunfo en el Remsen Stakes (G2) de Aqueduct. Fue una sombra cuando luego terminó octavo en el Sam F. Davis Stakes (G3) de Tampa Bay Downs, pero hay confianza en que vuelva a mostrar su mejor cara.

En tanto, Cyclone Mischief (Into Mischief) quiere revancha ante Forte después de mirarlo desde lejos al terminar tercero en el Fountain of Youth, buscando aprovechar esa experiencia para tratar de dar vueltas las cosas, aunque, ciertamente, luce complicado que el crack vaya a perder…