La potranca sumó su segundo triunfo y el hijo de Tristeza Cat ganó en un tiempazo

LA PLATA.- Tarde positiva para la chaquetilla de El Alfalfar la de este martes en el hipódromo local, producto de un festejado doblete con sus productos. La divisa de Alfredo Camogli continuó con su “afán” recaudador y disfrutó del prometedor triunfo de Fortezza Key en el Premio Lencelot (1000 m), para potrancas de 3 años titulares de una victoria y la mejor condicional que se corrió.

La hija de Key Deputy y For Me Cat (Easing Along) partió tercera, se colocó segunda en el codo y a 200 metros del disco tomó la punta para vencer finalmente por medio pescuezo a La Muy Coqueta (Aspire) en buenos 59s60/100.

Facundo Coria y la dupla María F. Alvarez/Walter Suárez están detrás de Fortezza Key, encargada de completar el doblete que inició un rato antes Lagrimón Key (Key Deputy), la segunda cría de la inolvidable velocista Tristeza Cat (Easing Along).

Con el respaldo de la dupla Diego Peña/Altair Domingos, el potrillo no tuvo demasiados problemas para defender los boletos mayoritarios en el segundo turno del Premio Secretario Plan (1000 m), imponiéndose de un extremo al otro y por 7 cuerpos sobre Rockero (February Storm) al cabo de tremendos 58s54/100.

El Premio Secretario Plan tuvo su apertura en la inicial, con Silva Halo (Sebi Halo y Bring Back, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso) saliendo de perdedor en su sexto intento al superar por 2 cuerpos al gran favorito Mezcalero Nak (Anak Nakal), en 1m17/100.