La potranca y los potrillos aprovecharon la CAO de San Isidro para alcanzar las primeras victorias de sus respectivas campañas

Si bien la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro no fue brillante en materia de calidad, al menos pudo disfrutarse, además del Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L), de algunos turnos para 3 años, dentro del plano de la categoría alternativa opcional. 

Las potrancas “disfrutaron” del Premio Lake’s Wood (1400 m, arena pesada), donde fue debut y triunfo cómodo para Forti Guadalupe, una hija de Fortify y Stormy Mía (Bernstein) que Alfredo Gaitán Dassié prepara para el Establecimiento Mariana Eva, los colores de Cool Day (John F Kennedy), último titular del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

Con Osvaldo Alderete en sus riendas, y abonando suculentos $ 11,75 de pizarra, la zaina vino segunda hasta pisar el derecho, donde dominó fácilmente para arribar al disco con 3 1/2 cuerpos de ventaja sobre Parakalo (Hurricane Cat) tras 1m24s87/100.

Un ratito más tarde llegó el turno de los potrillos y de ambas divisiones del Premio Aptor (1400 m, arena), que se resolvieron con los triunfos del debutante Un Motociclista (Dynamix y Una Moto, por Honour and Glory, Haras Don Santiago) y de Almost True (Flesh for Fantasy y Aliston, por Harlan’s Holiday, Haras San Francisco de Pilar) (foto).

El primero no largó de todo bien y se fue poniendo de menor a mayor, pasando al frente al promediar el derecho para sacar cómodas ventajas de 7 cuerpos sobre el favorito Ever Spring (Greenspring), estableciendo un tiempo de 1m25s12/100. Valentín Penna prepara al zaino que llevó en sus riendas a Martín Valle.

A renglón seguido llegó el turno de Almost True y de un final diametralmente opuesto, pues terminó dando cuenta por apenas ventaja mínima de Cimanov (Cima de Triomphe), defendiendo los boletos mayoritarios. Fue un final a toda orquesta, en el que el cabeceo favoreció al pupilo de Agustín Pavlovsky y al que condujo de forma efectiva Aníbal Cabrera, el jockey de la casa.

Al cabo de las 13 carreras de la tarde, la recaudación en el norte ascendió a 42.617.026 pesos, con un promedio por carrera de 3.278.232.