El hijo de Distorted Humor es cómodo líder entre los padrillos, con Angiolo como lejano escolta

El liderazgo de Fortify en la estadística nacional de padrillos que lleva adelante el Stud Book Argentino se acentúa. Al finalizar el mes de julio, el caballo que actualmente presta servicio en el Haras Vacación llegó a los 89.107.901 pesos en ganancias, le sacó más de 20 millones de ventaja a Angiolo (Grand Reward), su escolta ($ 68.457.903), y da la sensación de que costará mucho alcanzarlo, por más que todavía queda casi medio año de actividad y por resolverse muchas de las pruebas que mejores bolsas conceden.

Con Durazzo, Subsanador y Chanta Joy como sus 3 principales aportantes, el hijo de Distorted Humor marcha hacia su primera consagración, apoyado en la calidad de las victorias de sus crías, que ya le han dado 5 G1 y 12 clásicos por total, permitiéndole separarse mucho del mencionado Angiolo, líder por carreras ganadas (81) y por hijos ganadores (59).

A las patitas del escolta ya está Catcher In the Rye (Danehill), cuya última generación tiene actualmente 3 años, que llegó a los 66.465.148 pesos, mientras que ya más alejado queda Super Saver (Marias’ Mon), que con sólo 2 camadas totaliza recompensas por 55.391.605. Completando el quinteto inicial aparece Treasure Beach (Galileo), con 55.103.274 pesos.

Destacable también lo del generoso Le Blues (Roman Ruler), uno de los 3 reproductores nacionales entre los 10 primeros del ránking -el restante es Equal Stripes (Candy Stripes), que marcha séptimo-, pues aparece noveno en la general pero iguala el primer puesto con Fortify en materia de clásicos ganados, 5 de ellos aportados por el crack Luthier Blues. Cuando se arma la estadística por actuación sobre pista de arena, Fortify y Angiolo siguen arriba, pero en el césped Fortify está arriba con ventajas sobre Hurricane Cat (Storm Cat) y Angiolo cae hasta la posición número 12. 

De la misma forma, en carreras hasta la milla el orden se invierte y es Angiolo el que supera por poca ventaja a Fortify. De los 1700 metros en adelante el que manda es Catcher In the Rye, aunque con apenas un puñado de pesos sobre el propio Fortify.

A continuación los diferntes rankings tomando en base los datos recopilados por el Stud Book Argentino al 31 de julio e incluyendo todas las carreras oficiales disputadas a lo largo y ancho del paí.