El hijo de Key Deputy superó por 1 cuerpo a El Animal en el Handicap Utópico de Palermo

Respondiendo al voto de Turf Diario, Fortino Key no encontró demasiados inconvenientes para rehabilitarse luego de una performance de bajo vuelo en el Handicap Utópico (1000 m, arena), la otra prueba por encima del nivel común que incluyó este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo.

Cargando 58 kilos, el hijo de Key Deputy hizo todo bastante más sencillo de lo previsto, moviéndose con paciencia durante la primera parte del recorrido mientras Roman Snow (Roman Ruler, 53 1/2) trataba de aprovechar su bajo peso al son de la banda. José da Silva empezó a arrimar al pupilo de María F. Alvarez y Walter Suárez desde los 500 metros para pasar al frente por los 350 y separarse.

Descontó desde la zaga El Animal (Emperor Richard, 57 1/2) pero debió conformarse con quedar segundo a 1 cuerpo del vencedor, con Roman Snow en tercera posición al anca, todo tras 57s11/100.

Son ahora 7 las victorias para el hijo de la generosa For Me Cat (Easing Along) que también con Key Deputy produjo antes al G1 Forza Key.