Fortino Key y Es Pujol, nombres que irán pronto a los clásicos
12 Junio, 2018 Share

Fortino Key y Es Pujol, nombres que irán pronto a los clásicos

También sobresalieron en el lunes de Palermo, donde se jugaron casi 10 millones de pesos

La fórmula de poco pero bueno volvió a ofrecer excelentes resultados este lunes en Palermo, con una recaudación de $ 9.737.350 pesos al cabo de las 10 carreras disputadas, y un promedio cercano al millón por turno.

Al margen de las cuestiones económicas, del triunfo de Ginger In the Rye (Catcher In the Rye) en el Handicap Cote D’Or y de la excelente victoria de Che Evasor (Greenspring) en el inicio de la fecha, hubo otros nombres más que alcanzaron éxitos de proyección.

Como el de Fortino Key, valiente para imponerse prácticamente de punta a punta en el Premio Forty Golda (1000 m), para 3 años con 2 ó 3 victorias a cuestas. Con Facundo Coria en sus riendas, el hijo de Key Deputy y For Me Cat (Easing Along) llegó a la meta con pescuezo, 3/4 y medio cuerpo de ventaja sobre Glenfiddich (Storm Play), Galiazzo (Sidney’s Candy) e Imperial Lord (Sidney’s Candy), todo tras 55s19/100. Al cuidado de Walter Suárez y María Fernanda Alvarez, Fortino Key suma 4 discos en 14 salidas y casi un millón de pesos en premios, dando pie con esta actuación a pensar en niveles superiores.

Un rato antes, en un bravísimo Premio Filón (1400 m), para caballos de 3 años con un triunfo, Es Pujols pudo más que cada uno de sus 15 oponentes doblegando por 1 cuerpo a J be Tom (J be Key), arremetiendo con potencia desde el fondo y deteniendo el cronómetro al cabo de 1m21s31/100.

Altair Domingos condujo con su habilidad de siempre al hijo de Manipulator y Entranced (Ghostzapper) criado en La Pasión y que Juan D. Oural prepara para la caballeriza El Legado.

Otra carrera divertida fue el Premio Gay Hermit (1000 m), para veteranos ganadores múltiples y donde el bueno de Casero de Maltzaga (El Garufa y Maltzaga, por Lode) se hizo perdiz desde la suelta para batir por 1 1/2 cuerpo a Ruby Constant (Bahiaro) tras 55s42/100. Para el zaino de 6 años que criaron en sociedad Jorge O. Curutchet y Javier Zubizarreta fue la octava victoria de su trayectoria, sobre un total de 34 presentaciones, varias de ellas en el plano superior.