La hija de Ecólogo se impuso por 1 1/2 cuerpo en la prueba central del viernes en el norte, sobre la milla de arena pesada

Forty Cinque hizo lo que pocas veces ocurre en el deporte de las carreras de caballos: hacerle caso a la lógica. Cargando apenas 57 kilos y respondiendo a sus antecedentes, la hija de Ecólogo respondió a sus antecedentes y venció con facilidad en el Handicap Badruddin, la prueba central de la jornada del viernes en el Hipódromo de San Isidro y que se corrió sobre una milla en la arena pesada, aunque el “cartelito” de la tele indicaba un ridículo “normal”.

Con Francisco Leandro en sus riendas, la pupila de Nicolás Martín Fierro vino a la expectativa mientras la potranca Estoy Pensando En Tí (Il Campione, 53 1/2) salía a mostrarse al frente con claras ventajas. Tras un parcial inicial de 24s49/100, la zaina siempre mantuvo ventajas sobre la favorita Enderly (Fortify, 54) y la ganadora, para llegar a la recta final con luz y dejando atrás los 800 metros en 47s25/100.

Una vez frente a las tribunas, Leandrinho sacó de los palos a Forty Cinque, la ubicó en el centro de la pista y comenzó la tarea de aproximación, quedando a tiro de la puntera -que se abría…- por los 300 metros y dejándola atrás por los 200 y poniéndose cómoda arriba.

A 1 1/2 cuerpo, Enderly quedó finalmente como escolta con medio pescuezo y cabeza sobre Estoy Pensando En Ti e Incidence (Catcher In the Rye, 53 1/2),  mientras La Voz Argentina (War Command, 49) cerraba la marcha muy lejos. El tiempo de la carrera fue de 1m37s78/100, con un parcial complementario para las 12 cuadras de 1m12s7/100.

Criada por el Haras Las Raíces y con la clásica Forty Marinesca (Roar) como madre, Forty Cinque llegó a su quinta victoria en 5 salidas y llevó sus ganancias hasta los 6.521.138 pesos. Fue su segundo lauro por encima del nivel común, ya que hace un par de meses había sumado el Clásico Espirita (L) y, seguramente, pronto volverá a hacer un nuevo intento en lo gradual.