La ex defensora del Stud Las Raíces cruzó adelante en el clásico de San Isidro, en su primera victoria para el Stud Rodeo Chico

Cuando Forty Cinque había sido segunda de potranca en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), el extrañado Federico Caracoche se ilusionaba con una gran actuación de la yegua en la Copa de Plata (G1) para luego enviarla hacia los Estados Unidos para continuar allí con su campaña.

Las cosas no salieron como el criador esperaba y la campaña de la hija de Ecólogo se diluyó entre labores buenas y de las otras. Cuando tras el fallecimiento del criador se liquidó su Haras Las Raíces, la zaina fue uno de los lotes más preciados, adquirida por el Haras Rodeo Chico, colores que ahora representan y con los que este miércoles sobre el césped de San Isidro alcanzó la mejor victoria de su campaña, quedándose con el Clásico Espirita (L), en ese festejo que “Fede” tantas veces soñó y finalmente no pudo concretar.

Después de un par de salidas anodinas en el plano gradual, bajando de nivel y cargando escasos 54 1/2 kilos, Forty Cinque se hizo fuerte en la recta final, aprovechando al máximo el tren que impuso adelante Mayica (Equal Stripes, 56) y que no pudo sostener cuando llegó el momento de la definición.

Eduardo Ortega Pavón había traído a la expectativa y pegada a los palos a la pupila de Nicolás Martín Ferro que, una vez en la recta, quedó en una posición ideal para atropellar. Arrancó por los 300, dominó y luego no tuvo problemas para contener por 1 1/2 cuerpo a Dona Bimore (Catcher In the Rye, 53 1/2), que se quedó con la posición de escolta por 3/4 de cuerpo sobre Bela de Mais (Global Hunter, 56), con Mayica en cuarto y su compañera Simple Melodie (Endorsement, 58 1/2) en quinto, rindiendo mucho menos de lo previsto e incendiando los boletos mayoritarios, pues ambas fueron enormes favoritas.

Forty Cinque es hija de la destacada Forty Marinesca, que desde Las Raíces produjo en gran forma, como que también es madre de Forty One (Archipenko), ganador del Gran Premio General San Martín (G1), y a Forty’s Birthday (Harlan’s Holiday), vencedora en el Handicap Amsterdam y que fue el precio máximo en la liquidación de la cabaña, adquirida por el Haras Firmamento, donde será una madre importante.