La notable hija de Roar, mejor velocista de su tiempo, se ofrece en la subasta de febrero de Wanamekers, online; también se ofrecen con igual base sus compatriotas Hidden Rabid y Stormy Dove

Lejos aparecen los tiempos en que Forty Doriana la rompía toda con la chaquetilla de La Biznaga en las rectas de Palermo y San Isidro. Ganadora de los grandes premios Félix de Alzaga Unzué (G1), Ciudad de Buenos Aires (G1) y Suipacha (G1), la hija de Roar y Doryl (Our Talisman), que ya anda por los 23 años, será ofrecido en la venta online de Wanamekers, dentro de una semana, con una base de 1000 dólares.

Madre de la G2 Pure Doris (Pure Prize) y del placé de G2 en Perú Sarkozy (Bernstein), la zaina que reside en el Glen Oak Farm de Bill Dickson, en París, Kentucky, fue exportada hacia los Estados Unidos tras la liquidación del Haras La Biznaga y se encuentra con preñez confirmada del generoso Dialed In para parir en marzo.

Su récord en la reproducción en el norte fue magro, pues Ariana Blue (Arrogate), su primera cría allí, corrió 1 carrera y mal en Australia, luego parió un producto muerto por Into Mischief y en 2021 una potranca por More Than Ready.

Forty Doriana forma parte de un lote de 32 ejemplares en el remate mixta del 23 de febrero próximo, lote en el que también se incluyen sus compatriotas Hidden Rabid y Stormy Dove, también en el Glen Oak Farm y con 20 y 18 años, respectivamente.

La primera, una hija de Hidden Prize y la recordadísima Rabanilla (Friul), ganó una carrera durante su campaña y también fue comprada por sus actuales propietarios cuando cerró la cabaña de la familia Blaquier. La yegua produjo bárbaro en Argentina, destacándose sus hijos Rabid In the Rye (Catcher In the Rye), triunfador en el Gran Premio de Honor (G1)y en el Gran Premio Copa de Oro (G1), y Rayo Rye (Catcher In the Rye), que se impuso en el Clásico Mineral. En los Estados Unidos tuvo 2 hijos: Sacredarro, un macho 2020 por Arrogate y otro potrillo por More Than Ready en 2022.

En tanto, Stormy Dove, por Bernstein y Saint Dove (Saint Sever), no corrió pero sí produjo al G1 Don Inc (Include) y al clásico Doubly Master (Art Master), además de ser hermana materna de la G2 Batty Silvadora (Batty) y de las G3 Batty Silbona (Batty) y Forty Alondra (Roar). En los Estados Unidos tuvo una cría 2019 por Arrogate que no corrió, un macho por More Than Ready en 2021 y, como Hidden Rabid, está vacía.

¿Cuánto harán estas 3 veteranas pero generosas teguas argentinas? En una semana lo sabremos.