La hija de Manipulator se afirmó sobre el barro de Palermo para vencer por 3 cuerpos a Dona Grace

Un relojito Foto Graciosa, que en el lunes feriado del Hipódromo Argentino de Palermo se convirtió en ganadora clásica tras imponerse en el Día de la Soberanía Nacional (1200 m), en la arena pesada y después del temporal.

La tercera fue la vencida para la yegua de Rubio B. en el plano jerárquico, luego de dos intentos en los que había arrimado, aunque en un especial y en un handicap. Mostrando una adaptación perfecta al barro, no tuvo piedad para ganarle por 3 cuerpos a Dona Grace (Girolamo), tras dominar de firme a 400 metros del disco luego de seguir el paso que impuso al frente Connie Nistel (Van Nistelrooy), que cerraría la marcha al tranco. A otros 2 largos, y luego de volver a largar dando algunas ventajas, la reprisante Montesana Rye (Catcher In the Rye) terminó tercera, todo tras la excelente marca de 1m10s34/100.

Buena faena de José da Silva con la zaina criada por el Haras La Pasión y que mantiene en excelente forma Juan C. Etchechoury (h.). Su campaña es notable: 11 corridas, 5 primeros, 3 segundos y 3 terceros, con premios por 1.470.900 pesos. 

Hija de Manipulator, Foto Graciosa es la quinta cría en el país de la ganadora de grupo Fotográfica, la mejor potranca de su temporada en La Plata y que fuera repatriada desde los Estados Unidos por la cabaña de Ricardo y Nicolás Benedicto, con preñez del crack Candy Ride. De esa “unión” nació Frutiera, titular de 3 triunfos, y luego llegaría Foto Final (Stormy Atlantic), que ganó debutando a los 2 años para luego ser segunda en el Gran Premio de Potrancas (G1).

Fotográfica también produjo en el país a la vencedora múltiple Follónica (Zensational) y a Foto Bozzello (Zensational), que salió de perdedor a los 3 años en La Plata. Actualmente preñada de Bodemeister, la reproductora pertenece a la familia de Entallada, aunque esta rama tuvo desarrollo en el desaparecido Haras Santa Victoria, de José Aspiroz Costa. Señor Feudal (Bold Forli), Spazio (Farnesio), Ever Peace (Alpha Plus), Maipo Fitz (Fitzcarraldo) y Maipo Royale (Val Royal) son algunos nombres fuertes en el pedigree.