Reciente ganadora del Sibila (G2), en San Isidro, vuelve a una pista que le encanta; el Handicap Luck, otra opción jerárquica de sábado

La actividad hípica se traslada este sábado al Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguarda un programa que mezclará un interesante doblete jerárquico con un “paquete” de condicionales más menos que más. En el plano superior, todo será para yeguas, primero de la mano del Clásico The Japan Racing Association (L), sobre 1400 metros y en el césped, y más tarde con el Handicap Luck, ahora pasando a la arena y con dos kilómetros por recorrer.

Nivel superlativo tendrá el primero de esos dos turnos, donde claramente la calidad camina por sobre la cantidad. Agrandada por su reciente conquista del Clásico Sibila (G2), en la milla de San Isidro, vuelve a una cancha que le cae bárbaro y a una distancia que le sienta todavía mejor la generosa Framea, siempre bien dispuesta cuando de dar espectáculo se trata.

La hija de Cafrune “canta como los dioses” cada vez que se sube al escenario, y su última muestra fue sumamente fuerte, venciendo por el pescuezo a la misma Fanciful (Heliostatic) que hace una semana desquitó esa derrota imponiéndose en el Clásico Espirita (L), sobre la grama norteña. En esa misma competencia fue tercera In Her Honour (Exchange Rate), que se hiciera del Clásico Eliseo Ramírez (G2) en 2019, y que también estará en los partidores ahora.

Lo de Glory Scape es, hasta ahora, para poner en un cuadrito. Corrió seis y ganó cuatro la hija de Cityscape, que llegó segunda en sus dos gestiones restantes. En el mismo terreno sobre el que actuará ahora viene de llevarse el Clásico Contraventora, y el replay es una clara posibilidad.

En el Sibila no rindió lo esperado Royal Vision (Pollard’s Vision), que vuelve a la cancha y la distancia en la que antes había prevalecido en el Handicap Dart, justamente, dejando segunda a Glory Scape.

¿Es poco? ¡No! Hay mucho más, porque también correrá la gradual North France (Seattle Fitz), que a sus seis años intentará volver por sus fueros apelando a su enorme experiencia, y porque el lote lo completa Humorada Lírica (Sidney’s Candy), que pareció sentir la reprise pero ahora tratará de encontrar el desquite en los clásicos…

En el Handicap Luck, recordando a la inolvidable campeona del Stud-Haras Comalal, la ganadora de G1 Manuca Rosalina (Manipulator, 57 kg.) encuentra un buen turno como para sacarse de encima el mal trago que le causó la vuelta al ruedo, mostrándose desconocida en el Clásico Chile (G2).

Fácil no le será, sobre todo, por la actuación de la brasileña Haunt (Wild Event, 57 1/2), que antes de llegar delante de la anterior en aquella competencia se había despedido con un excelente tercero en el Clásico Juan Shaw (G2), en San Isidro.

Como tercera opción aparece Just You (Grand Reward, 56 kg), que entusiasmó después de pagar la reprise, borrando seis no placé consecutivos.