La hija de Cafrune se hizo inalcanzable sobre el césped de Palermo y superó por 1 1/2 cuerpo a Alla Tua Salute

El excelente momento por el que atraviesa Framea fue demasiado para las 7 rivales que le salieron al cruce en el Clásico Espadaña (1400 m, césped), una de las dos pruebas que superaron el nivel común dentro de la jornada que ofreció este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo.

La hija de Cafrune ratificó su buena predisposición para competir en el óvalo interno del centro con un triunfo convincente, que no mostró fallas. De punta a punta, tal su característica, la zaina que atiende Diego Ismael Irigoitía cortó una muy interesante serie de arrimes en carreras fuertes batiendo por 1 1/2 cuerpo a Alla Tua Salute (Pure Prize), defendiendo los boletos del público, que la ungió clara favorita.

Conducida por William Pereyra, Framea sacó ventajas claras en la primera parte y las amplió al pisar el derecho. Siempre perseguida por Andai (Angiolo) y Alla Tua Salute, estas sólo consiguieron descontar a partir de los 300 metros pero, a esa altura, ya todo estaba cocinado.

Con ritmo parejo, la ganadora liquidó la historia en un tiempazo de 1m21s62/100 para alcanzar el quinto trofeo de su trayectoria, segundo a nivel clásico. Andai quedó tercera al anca de Alla Tua Salute y Llamas de Acero (Fuego e Hierro) completó la trifecta a 1 largo más.

De la cría del Haras Don Teo y defensora de la caballeriza La Vaca, de Gualeguaychú, Entre Ríos, Framea tiene por madre a Kucera (Orpen), una nieta de la generosísima Shecky Vous (Shecky Greene), madre del G1 Snappy John (Forlitano) y de Forli Vous (Forlitano), que produjo al campeón War Horn (Festín), a la G2 Artist Johanna (Festín), a la placé de G1 La Jolla (Pure Prize) y a Pink Pony (Pure Prize), vientre del G1 Pinball Wizard (Orpen).

Camino a los 5 años, Framea se afirma entre las mejores yeguas en la media distancia que se mueven sobre el césped y poco a poco va haciendo méritos como para que un festejo de grado no aparezca demasiado lejos.