La hija de Cafrune se impuso de un extremo al otro en el The Japan Racing Association (L-1400 m, césped)

Sorpresa de proporciones la que provocó la entrerriana Framea al quedarse este viernes con el Clásico The Japan Racing Association (L-1400 m, césped), la prueba más importante de la fecha en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Recuperándose por completo de su previo bajón en el Clásico Orbit (L), sobre la arena de San Isidro, cuando había terminado novena y anteúltima de Doña Zas (Freud), la hija de ese notable millero que fue Cafrune (Colonial Affair) unió ambos extremos casi sin pasar zozobra.

Decidido, William Pereyra sacó varios cuerpos adelante con la pupila de Diego Ismael Irigoitía, poniendo en un aprieto a sus rivales, que debían decidir si ir a buscar a una de las yeguas con menos oportunidad en la previa, o esperar por su cansancio. La disyuntiva terminó logrando el objetivo deseado, pues la vanguardista continuó al frente sin dar ni pedir cuartel (bajo parciales fuertes de 22s76/100, 45s59/100 y 1m7s88/100) y resistió a pie firme todas las atropelladas en el derecho.

Jorge Ricardo y Carta de Amor (Heliostatic) fueron los que más descontaron, quedando segundos a 1 1/2 cuerpo de Framea, mientras por dentro Alla Tua Salute (Pure Prize) quedaba tercera a otros 3 largos y 1 más hasta la gran favorita Pallars (Easing Along), que largó dando alguna ventaja de la que ya no pudo recuperarse.

De excelentes 1m19s81/100 fue el tiempo empleado por la yegua nacida en el Haras Don Teo y que representa a la caballeriza La Vaca. Ahora su récord habla de 5 triunfos sobre 20 salidas y con apenas 4 años…

Fue la segunda experiencia jerárquica de Framea, que había obtenido dos de sus éxitos previos en el plano de la categoría alternativa. En Kucera (Orpen), muestra una genética interesante pues su abuela no es otra que la generosísima Shecky Vous (Shecky Greene), que aquí produjo al campeón fondista Snappy John (Forlitano) y a su propia hermana Forli Vous, madre a su vez del campeón War Horn (Festín) y de la G2 Artist Johanna (Festín).