Ganadora del Especial Dart, es hija de un caballo generoso y tiene el mismo pedigree del campeón de La Pomme

LA PLATA.- La ausencia de la notable Zenda Bohemia (Remote) dejó al Especial Dart (1200 m, arena húmeda), la otra prueba por encima del nivel común del jueves platense, sin su gran figura. A la hora de capitalizar aquella baja, la que mejor lo hizo fue Franchesca Spring, cortando una racha de arrimes interesantes para conseguir la mejor victoria de su pareja campaña.

A los 5 años, y portando 54 kilos, la hija de Montelú y Lady Illinois (Alpha Plus) fue terminante con el grupo de rivales que le tocó enfrentar, guiada por un Francisco Leandro que encontró rápida revancha tras la decepción que significó para él la derrota de Emmbrujo (Emmanuel) en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) a “patas” de Escape Hatch (Il Campione).

La yegua criada por Juan Wentzel en su Haras Chimpay salió luchando de las gateras con Turista (Valid Stripes, 52) bajo un parcial inicial de 23s84/100, le sacó un par de cuerpos al llegar la curva y ya después no hubo forma de detenerla. Pisó la recta, abrió todavía más diferencia y terminó cruzando la meta con 5 largos de ventaja sobre aquella rival, que por aguantó y por 2 1/2 más dejó tercera a Atravida Tanto (Greenspring, 56), todo tras la muy buena marca de 1m10s5/100, con una fracción de velocísimos 46s23/100 para las 8 cuadras.

Al cuidado de Néstor Bustos para la caballeriza Santa María de Avellaneda, Franchesca Spring venía de arrimar lindo en 3 carreras como esta, dentro de una campaña que hace tiempo adquirió mucha regularidad y al cabo de la cual ahora totaliza 5 discos en 19 presentaciones, superando los 3 millones de pesos en premios.

Montelú (Silver Planet) fue uno de los caballos que más satisfacciones le dio a Juan Wentzel, ganando el Clásico Pedro Chapar (G3) y llegando tercero en los grandes premios San Isidro (G1) y Joaquín V. González (G1), razón por la cual le dio la posibilidad de convertirse en padrillo en su haras de Vagues, produciendo varios ganadores con pocas oportunidades.

El pedigree materno de Franchesca Spring acerca el recuerdo del formidable Gentlemen (Robin des Bois), uno de los mejores caballos argentinos de todos los tiempos y que es nieto de la cuarta madre de la otra heroína que tuvo la jornada de jueves platense.