La hija de Montelú es candidata para el Especial Haras El Paraíso, con 2 triunfos importantes cercanos como carta de presentación

LA PLATA.- En el séptimo turno de la jornada sureña del martes llegará el momento para el Especial Haras El Paraíso, homenaje local para la cabaña que ganó la estadística de criadores 2022, cortando un largo dominio del Haras Firmamento, segundo esta vez. Con un kilómetro por delante, serán yeguas de 5, 6 y 7 años las que estarán en los partidores, con Franchesca Spring  buscando continuar por la senda positiva.

Gran momento el que atraviesa la hija de Montelú del Stud Santa María de Avellaneda, que cruzó adelante en sus dos últimos intentos locales, quedándose primero con el Especial Mad Corsaria por 7 cuerpos, y luego con el Handicap República del Paraguay, ya haciendo algo más de esfuerzo para superar por 1 cuerpo a Australian Dream (Angiolo), cargando pesados 60 kilos.

El mismo peso llevará aquí la segura favorita, que volverá a contar con la segura conducción de Francisco Leandro, embarcado en superar el récord de triunfos en un año que está en poder de su compatriota Jorge Ricardo, ambos brasileños, por si algún desprevenido anda por allí.

El mayor riesgo para Franchesca Spring parece ser Madame Mora (Lujo Moro, 58), que se acomodó bien para vencer en 3 de sus 6 salidas más cercanas, siempre en el plano condicional. El último de esos festejos ocurrió el 13 de diciembre, cuando bajo las mismas circunstancias en que actuará ahora se impuso por 2 1/2 cuerpos a la notable Jeweliana (Sidney’s Candy), aunque, justo es decirlo, portando 7 kilos menos en una escala de 56 a 63.

También viene cumpliendo buenos desempeños Tremenda Sky (Falling Sky, 56), con 4 éxitos por total, el más cercano el 20 del mes último, superando por 3/4 de cuerpo a Coloretta (Endorsement) como gran favorita y también en el plano común.

Para quienes gusten de apuntar a las sorpresas, la recomendación se llama Ventisca de Nieve (Violence, 52), que irá bien livianita y acaba de correr bastante bien ante Fire D’Oro (Fire Slam) aquí. Schanel (Sebi Halo, 54) perdió al hocico de Madame Mora en su anteúltima gestión, y La Pro (Endorsement, 52) parece ser la de menos condiciones.