La hija de Montelú se impuso de punta a punta y por 7 cuerpos sobre Adela Red

LA PLATA.- El Especial Mad Corsaria (1200 m, arena), la otra de las pruebas por encima del nivel común que se vivieron este martes en el Bosque, no tuvo equivalencias. Franchesca Spring tomó la punta al partir e hizo del trámite un monólogo, batiendo por 7 cuerpos a Adela Red (Angiolo), que la persiguió infructuosamente desde el salto.

No tardó ni un segundo el jockey Francisco Leandro en entonar a la hija de Montelú, que respondió en gran forma, “metió pata” toda la vuelta y disparó con más firmeza aún en la recta final. Francisco Arreguy (h.) hizo todos los intentos posibles con Adela Red, pero ninguno fue suficiente.

A otros 2 cuerpos, Mopsopia (Portal del Alto, 56) completó una trifecta integrada por las 3 más pesadas del grupo, mientras la favorita Miss Quincy (Grand Reward, 52) era apenas sexta a 16 3/4 largos, todo tras buenos 1m11s47/100.

Criada por Juan Wentzel en su Haras Chimpay, del Stud Santa María de Avellaneda y al cuidado de Néstor Bustos, a sus 5 años Franchesca Spring disfruta de una etapa de alto rendimiento y que ya la vio lucirse dos veces aquí en este nivel, como que hace un par de meses se llevó el Especial Dart.

Con el pedigree del crack Gentlemen (Robin des Bois), Franchesca Spring volvió a dar que hablar, y, seguro, pronto lo hará de nuevo.