La prueba, trasladada desde ParisLongchamp, tiene a devil como su máximo candidato
TOURGEVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- El hipódromo de Clairefontaine recibirá este jueves el Prix du Palais-Royal (G3-1400 m, césped), prueba que tradicionalmente se desarrolla en ParisLongchamp pero que recayó en la pista de esta ciudad ante la imposibilidad de organizarse reuniones en el área de la capital.
Para caballos desde los 3 años, tendrá esta temporada tan sólo 7 competidores, con la figura preponderante de Devil (Siyouni), preparador por Freddy Head para Wertheimer et Frere y con Maxime Guyon confirmado para conducirlo.
De buena campaña la temporada anterior, cuando se impuso en el Prix Eclipse (G3) y también escoltó a Shadn (No Nay Never) en el Criterium de Maisons-Laffitte (G2), siempre en Maisons-Laffitte, buscará ahora recuperarse tras un mal primer paso en 2020, pues hace dos semanas cerró la marcha en el Prix de Fontainebleau (G3) que se corrió en ParisLongchamp y tuvo como ganador a The Summit (Wootton Bassett).
En los papeles su enemigo más peligroso es Spinning Memories (Arcano), respaldado por la dupla conformada por Pascal Bary y Christophe Soumillon y que viene de ganar el Prix Maurice Zilber (L), en ParisLongchamp.
Como tercero en discordia aparece Tertius (Siyouni), que sigue tratando de recordar sus mejores tiempos, como cuando, por ejemplo, ganó en Chantilly el Prix Ronde de Nuit (L).
Milord’s Song (Siyouni), Stunning Spirit (Invincible Spirit), Azano (Oasis Dream) y Stormbringer (Dutch Art) terminan de darle forma al grupo.