Tan espectacular como esperable resultó la cifra de ejemplares que se postularon para competir en ParisLongchamp, Compiegne y Toulouse

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- Tan impresionante como esperable resultó la cantidad de gran caballos que fueron anotados para las 3 reuniones que el lunes próximo marcarán el regreso de las carreras de caballos aquí, en los escenarios de ParisLongchamp, Compiegne y Toulouse.

Nada menos que 1069 ejemplares aparecen en las listas previas, síntoma del entusiasmo de la actividad luego de permanecer varias semanas de baja ante la pandemia de Covid-19 que azota al mundo desde principios de año.

Después de la vuelta en Alemania, hoy, Francia será el segundo país que logra volver al ruedo, a los que se sumará Uruguay desde el próximo fin de semana. Otros casos, como los Estados Unidos, Australia, Hong Kong o Brasil, jamás se detuvieron.

No sólo habrá cantidad sino calidad entre los numerosos ejemplares que saltarán a la cancha. Por ejemplo, favorito en la previa del Prix de Fontainbleau (G3), a resolverse en el hipódromo de esta ciudad, resulta Victor Ludorum, carta de Godolphin y que heredó aquella posición ante la baja de su compañero de equipo e invicto Earthlight (Shamardal).

Por otra parte, Sottsass (Siyouni), a cargo de Freddy  Head, héroe del último Prix du Jockey Club (G1) y tercero en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), es el preferido de todos hacia el Prix d’Harcourt (G2).