Francisco Leandro aumentó su ventaja en la estadística
5 Julio, 2018 Share

Francisco Leandro aumentó su ventaja en la estadística

El jockey brasileño dio doblete en el miércoles del Hipódromoo de San Isidro

No fue precisamente calidad lo que le sobró a la extensa jornada que se vivió ayer en el Hipódromo de San Isidro. Con un festival de CA y otro buen grupo de turnos para ejemplares veteranos sin demasiado porvenir, la recaudación de 12.595.152 pesos quizás haya sido la mejor noticia, mucho más distribuyendo premios bajos.

La reunión sirvió para que Francisco Leandro aumentara su ventaja en la estadística del Norte y también en la general, sumando dos nuevas victorias a su torrecita ya bien nutrida. El brasileño guió primero a Tinguiririca, una hija de Easing Along y Terralba (Langfuhr) que consiguió salir de perdedora a los 4 años y en su undécima presentación en los 1400 metros del Premio Cazador.

Goncalves volvería al recinto de los vencedores un rato más tarde con Radiante Nistel (Van Nistelrooy y Radio Slam, por Grand Slam), la yegua que hizo felices a “Los Apostoles” llegando a su tercer festejo en el Premio La Jolla, también resuelto sobre 1400 metros.

Goncalves ya ganó en 2018  213 competencias, y 94 de esos éxitos los consiguió en el Hipódromo de San Isidro, donde casi dobla a su escolta en la estadística, el aprendiz Gabriel Bonasola. Lenadrinho también transita con comodidad el liderazgo en el Hipódromo de Palermo y aparece cuarto en el ranking platense, aunque a sólo 10 discos de Francisco Arreguy (H.). ¿Podrá en el segundo semestre llegar a la hazaña de vencer en las 3 estadísticas?