El jockey perdió con dos grandes favoritos en los pases iniciales, pero después “entró en calor” y volvió a ser la figura principal del día

La sonrisa de Francisco Leandro volvió a reflejarse de lleno en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo. El jockey brasileño comenzó con todo la defensa de su título en la estadística redondeando un lunes positivo, luego de un comienzo no del todo “simpático”, picando en punta en el nuevo ranking.

El triplete en las riendas de Nemmesis (Exchange Rate), Lunachicha (Lucky Island) y Tabasca Hot (Easing Along) (foto) ya era un hecho, y la frase cómplice no tardó en llegar ante el cronista: “Menos mal que me reivindiqué, porque me venía yendo mal”. La referencia era a los dos grandes favoritos con los que que bien temprano no había podido cristalizar en el disco el peso y pico que titilaba en el totalizador, “arruinando” de salida a medio hipódromo.

Pero el brasileño  está en un momento impecable, con la confianza en lo más alto y ganarle cada día se está haciendo más complicado. Por eso no asombró que depsués de ese comienzo difícil haya podido cerrar el día con saldo positivo.

A pura muñeca Leandrinho tapó en el disco y con el hocico con Nemmesis, dejando con sabor amargo a la gente de Deli Girl (Asiatic Boy) en el kilómetro del Premio Indisciplinada, para yeguas de 4 años titulares de 2 victorias. Ocurre que esta última parecía tener el triunfo bajo el brazo cuando quedaba una cuadra para el disco, pero en el último salto los festejos cambiaron de mano.

Al ratito nomás, y otra vez en la recta, Francisco Leandro logró su segundo lauro del día con Lunachicha, liderando desde la partida y haciéndose inalcanzable para batir por 1 cuerpo a Hacela Bien (Cityscape). Y, completando su cosecha, el brasileño volvió a lucirse, ahora en las riendas de Tabasca Hot, que encabezó el 1-2 del Stud Rubio B. en los 1200 metros del Premio Zorro Andino.

Fue un mano a mano apasionante durante todo el derecho el que protagonizaron las dos pupilas de Juan C. Etchechoury (h.), que terminó por inclinarse en la cuadra final para el lado de Tabasca Hot, finalmente, vencedora por 3/4 de cuerpo de Heart of Fire (Lizard Island), que quedó en puerta para la próxima.

Francisco Leandro está encendido y en el lunes de Palermo lo dejó clarísimo, más allá de las “patinadas” iniciales…