El jockey condujo a la potranca y al potrillo, para luego redondear su triplete con Luthier Blues en el Handicap Sorteado

No fue precisamente un día de grandes carreras el del lunes en Palermo, donde la calidad en el plano condicional fue bastante baja, más allá de que a la hora del balance las cuentas hayan indicado que la recaudación trepó hasta suculentos 44.974.578 pesos. Buscando profundo, los dos turnos para 3 años fueron los pasos que merecen ser recalcados, aunque, dentro del plano de la categoría alternativa…

Para potrancas sin victorias fue el Premio Orange, donde los gritos resonaron en Eduardo Castex, La Pampa, donde se encuentra el Haras Alborada, criador y propietario de Ya Li, la valiente vencedora. Con la chaquetilla de la familia Brandemann, la pupila de Roberto Gutiérrez dio la sorpresa corriendo adelante desde la partida y controlando por apenas la cabeza sobre el final la larga carga de She Will Run (Star Runner), en trabajosa gestión del jockey brasileño Francisco Leandro.

Hija de Seek Again y Not for Free (Not for Sale), Ya Li había llegado fuera del marcador en sus tres actuaciones previas -dos de ellas en la CA opcional- y ahora encontró una amplia rehabilitación, decorando su foto en un tiempo de 1m11s34/100.

Un rato más tarde llegó el turno para los machos en el Premio Drolesse, también sobre 12 cuadras y en la tierra, donde sí la mayoría encontró respuesta con el gran favorito Señor Time (foto), que hizo caso a sus buenas tabuladas en la categoría para ascender con bastante solvencia y aportar un nuevo granito de arena a la montaña del Stud Tramo 20, de los más ganadores en los últimos meses.

También con Francisco Leandro en sus riendas, el hijo de Señor Candy y Out of Time (Not for Sale) dejó que Diametral (Knockout) marcara el camino, lo “mandó al hospital” cuando llegó la recta final y luego hizo todo muy sencillo para llegar a destino con 4 cuerpos de ventaja sobre Croky Croky (Fyrulays) en 1m11s25/100, apenas por debajo del tiempo empleado por Ya Li. Al cuidado de Omar Labanca y criado por el Haras San Lorenzo de Areco, Señor Time seguramente se luzca pronto otra vez dentro de este nivel.

Y ya que se mencionó a Francisco Leandro en dos oportunidades, a su regreso de Montevideo tras correr a Escabiar (Portal del Alto) y Miriñaque (Hurricane Cat), el jockey cosechó un lucido triplete de triunfos en Palermo, pues también ganó el Handicap Sorteado con Luthier Blues (Le Blues), afianzándose al tope de la estadística de jinetes por carreras ganadas, con 103 contra 91 de William Pereyra.