El jockey brasileño arrancó la temporada con todo y tratará de batir la marca de carreras ganadas en un mismo año en el país y que pertenece a su compatriota

Francisco Leandro terminó el 2021 corriendo notable y ganando surtido. El jockey brasileño se llevó la estadística general y también terminó adelante en los rankings de Palermo, San Isidro y La Plata, aunque un par de caídas no le permitieron superar el récord nacional de triunfos en una misma temporada y que mantiene en su poder su compatriota Jorge Ricardo.

Pero parece que Leandrinho tiene esa marca entre ceja y ceja, y por eso arrancó el 2022 imparable. Ya el domingo en La Plata había cosechado un triplete “inicial”, pero en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo aumentó la apuesta para terminar el día con 4 victorias bajo el brazo, mostrando todo su repertorio.

El jinete abrió su cosecha recién en la sexta carrera, donde condujo a Cambio de Vida (Lucky Island y Amedias, por Ride the Rails, Haras Los Cuatro Candados), pero casi sin respiro se sucedieron las conquistas con Bricio (Manipulator y Blinding Star, por Kris S., Haras La Fortaleza) (foto), Zandalio (City Dweller e India Cherokee, por Anjiz) y Hosarsiph Joy (Fortify y Chispita Holiday, por Harlan’s Holiday, Haras La Biznaga) en el Handicap Dancing Moss.

En el plano condicional hubo también turnos para 3 años con nombres para recordar. Por ejemplo, sobre 1400 metros y en la arena se disputó el Premio Full Sail, para potrancas sin victorias y donde Tenacea respondió de la mejor forma a su condición de favorita. Reservada del Haras Abolengo e hija de Cosmic Trigger y Tenace (Acceptable) hizo que la tercera fuera la vencida venciendo de galope y por 7 cuerpos a Ever Chasing (Il Campione) en 1m24s86/100. Juan Carlos Noriega estuvo en sus riendas y fue presentada por Enrique Martín Ferro, aunque es preparada por Nicolás, su hijo.

En tanto, los 1200 metros del Premio Storm Rosado, para potrillos perdedores, tuvieron como protagonista excluyente a Querido Daniel (Daniel Boone y Queen Kelly, por Orpen, Haras Santa María de Araras), que después de haber sido distanciado en dos ocasiones por dar positivo, volvió a cruzar el disco adelante.

Esta vez fue de punta a punta y por 6 cuerpos sobre Ted (Southern Cat) y en espectaculares 1m9s86/100, un tiempazo para una cancha complicada. Presentado por Aldana Romea y con Brian Enrique en su montura, representa a la caballeriza La Nueva Alianza y da la sensación de que tiene condiciones como para pensar en llegar mucho más lejos.