El jockey brasileño tuvo otra tarde de esas sobresalientes y amplió diferencias sobre Martín Valle en el ranking norteño; One Samurai, Valiente Spring y Pretty Wild, otros nombres destacados

Con casi 50 millones de pesos de recaudación, el Hipódromo de San Isidro dio continuidad a una buena semana en lo económico, aunque en la pista no hayan quedado demasiadas historias por contar. Tras un miércoles flojito, la calidad mejoró este viernes, a la espera de lo que será este domingo su mejor reunión del período, por lejos.

Cuando las papas empezaban a quemar para Francisco Goncalves al tope de la estadística de jinetes en el norte ante la escalada de Martín Valle, William Pereyra y Brian Enrique, el brasileño se despachó con una de esas cosechas a las que nos tiene acostumbrados, consiguiendo 4 triunfos y llevando su total a 22, sacándole 6, 8 y 9 de ventaja a aquellos, respectivamente.

El hombre abrió la tarde en las riendas de Obsequiada (Hurricane Cat y Gift Card, por Easing Along, Haras El Mallín) (foto), sacándola de perdedora en su sexto intento y sobre 1400 metros, para, al ratito nomás, volver a sumar. Fue en la tercera competencia, donde no tuvo demasiado trabajo sobre Quiero Fama (Flesh for Fantasy y Púrpura, por Purge, Haras Don Yayo), que como gran favorito logró abandonar por 8 cuerpos la última de las categorías.

El triplete para Leandrinho llegó con Catch the Sale (Catcher In the Rye y Frenchie, por Not for Sale, Haras Los Prados) en el Premio Las Canas (1400 m, arena), donde la defensora de la caballeriza El Golfo consiguió el cuarto triunfo de su trayectoria dando cuenta por apenas media cabeza de Reina Awe (Emperor Richard).

Finalmente, Francisco Leandro cerró su cuatriplete con el veterano Logging On (Treasure Beach y Love This Stripe, por Equal Stripes, Haras Abolengo), que en los 1200 metros del Premio Virsha llegó a su tercera conquista a sus 6 años bien entrados. También le costó, pues sólo media cabeza lo separó de Quiksilver (Tweaker).

Para destacar fueron además las victorias de One Samurai (First Samurai y Fortunate One, por Congrats), de Valiente Spring (Greenspring y Vanity Prada, por El Prado Rob, Haras Vikeda) y de Pretty Wild (Winning Prize y Pretty Little Liar, por Catcher In the Rye, Haras La Nora). El primero, alguna vez escolta de Sandino Ruler (Roman Ruler) en el Clásico Italia (G3), ahora suma 4 primeros puestos, mientras que para “el Valiente” la cuenta llegó a 4. Para Pretty Wild, van 3 y contando…