Con Emotion Orpen en el Provincia de Buenos Aires, el jockey brasileño alcanzó un nuevo éxito de G1

LA PLATA.- La victoria de Emotion Orpen en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), este jueves en La Plata, dejó caras felices en todos los integrantes de Firmamento, la chaquetilla que defiende el hijo de Orpen.

Uno de los más felices era Francisco Leandro, el jockey, líder absoluto de la estadística nacional y que va camino a intentar la hazaña de imponerse en cada uno de los rankings de los tres hipódromos centrales. En San Isidro y Palermo parece ya tener todo cocinado, y en el Bosque atropella para hacerse de la delantera…

Cuenta el brasileño ante los micrófonos del circo platense: “Es un trabajo importante el que se hizo en Firmamento con Emotion Orpen. Se dio un desarrollo bastante despacio, pudo florear y de los 800 metros en adelante lo busqué y respondió. Terminó ganando muy bien”.

El jockey tenía confianza en llegar al objetivo, pero también respeto; sabe que carreras son carreras…:“Venía de correr hace poco y nos daba un poco de miedo, pero ya conocía la distancia y sus rivales no. No le di intención en la largada, pero como nadie salió a buscar la punta decidí ubicarlo adelante y manejar los parciales. Tengo mucha libertad para correr estos caballos, donde se acomoden”.

A la hora de hablar sobre el futuro, la cita del 19 de noviembre parece uno de los pasos más lógicos en la campaña de Emotion Orpen, más allá de que en el candelero también estará el Nacional  (G1) de Palermo: “Si lo anotan para el Dardo Rocha, que está entre las posibilidades, me ilusiona mucho poder correrlo. Veremos qué decida el equipo y yo voy a estar ahí para tratar de responderles, como siempre intento, aunque a veces no se de”, finalizó.