Con menos de 2 meses de 2023 transcurridos, ya llegó a los 133 discos por total y está a 366 de la marca de Jorge Ricardo

Lo de Francisco Leandro es para la ovación. En un momento excepcional de su trayectoria, el jockey brasileño vivió un sábado de ensueño en el Hipódromo Argentina de Palermo, ganando nada menos que 7 carreras, incluídos los dos turnos para productos que integraron el programa.

Nada menos que 113 son los triunfos que ya alcanzó el profesional (54 de ellos en el centro) cuando todavía no terminó el segundo mes de la temporada, caminando derechito a batir el récord de primeros puestos al cabo de un año y que mantiene desde 2008 su compatriota Jorge Ricardo, con 467.

Bien temprano, en el pase inicial, Leandrinho arrancó su cosecha con Corazón Corazón (True Cause y Cuan Linda, por Dynamix, Haras Pozo de Luna) para rapidito, en la tercera competencia, sacarse otra foto, ahora con Clara Inversión (Claro Oscuro y La Alcancía, por Catcher In the Rye, Haras Carlos María).

El tercer festejo del jockey llegó con el 2 años Rammel (Fortify y Roman Libertas, por Roman Ruler, Haras Vacación), que, tras llegar tercero en su estreno, dio el saltito esperado para vencer por 3 cuerpos a Golden Warrior (Santillano), estableciendo un tiempo de 1m22s45/100 para los 1400 metros del Premio Tristeza Cat.

No debió transcurrir demasiado tiempo para que Francisco Leandro volviera a la herradura, ahora en las riendas de El Camino Real (Il Campione y Bellatrice, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso), que salió de perdedor, consiguiendo su quinto lauro con la 2 años Joy Rosy (Fortify y The Rosy, por Hennessy, Arg Sales SA.), que debutó de forma ideal superando por 1 cuerpo a Elbow Room (Il Campione) en el Premio Fabulosa Adri, tras 1m23s18/100 para las 14 cuadras.

La media docena de conquistas para el jinete llegó en la décima prueba y en la montura de Okaya Cap (Captivating Cat y Okaya, por Lycius, Silvio Damián Abella), que cruzó adelante por segunda vez en su campaña, para concluir su cosecha con Trilogía Romana (Fortify y la G1 Tarsilia, por Roman Ruler), que se llevó el Premio Misty Spring para su segundo éxito a los 3 años.

La enorme tarde de Francisco Leandro eclipsó todo lo bueno que también hicieron sus colegas Brian Enrique y Cristian Velázquez, llegando a sendos tripletes, con el primero de ellos dándole un matiz diferente al llevarse el Clásico General Arenales (G3) con la buena de Madonna Key (Key Deputy).