El jockey brasileño superó en la votación al local Wilson Moreyra y al paraguayo Eduardo Ortega Pavón

El 2019 será un año difícil de olvidar para Francisco Leandro. Apenas unos días después de recibir el Premio Jorge Newbery, el jockey brasileño disfrutó de otro momento de emoción en la noche del miércoles, haciéndose dueño del Premio Olimpia de Plata en la categoría Turf durante la entrega de los tradicionales galardones del Círculo de Periodistas Deportivos.

Líder en las estadísticas de Palermo y San Isidro, y segundo en la correspondiente al Hipódromo de La Plata, Francisco Leandro superó en la votación al local Wilson Moreyra y al paraguayo Eduardo Ortega Pavón, mereciendo la distinción por segunda vez en su carrera.

En la velada en que el basquetbolista Luis Scola fue consagrado como Deportista del Año con el Olimpia de Oro, el jinete recibió entre sonrisas su estatuilla, consecuencia de haber logrado en lo que va de la temporada 370 victorias, incluídos los grandes premios Nacional (G1), Polla de Potrillos (G1), Montevideo (G1), Provincia de Buenos Aires (G1) y Estrellas Mile (G1), además de haber cedido el sábado último a sólo 3/4 de cuerpo del paulista Nao da Mais (T.H. Approval) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) montando al tordillo Miriñaque (Hurricane Cat).