El jockey brasileño ganó por segunda vez el Gran Premio Nacional (G1) y ahora se ilusiona con poder montarlo en el Pellegrini

La sonrisa de Francisco Leandro era gigante, enorme. Sobraban las razones, pues el jockey acababa de ganar por segunda vez en su carrera el Gran Premio Nacional (G1), la carrera más trascendente de cada temporada en Palermo. Como con el tordillo Miriñaque (Hurricane Cat), en 2019, ahora el brasileño alzó la copa en las riendas de Irwin (Seek Again), la gran figura de la generación y que se consagró en el Derby.

Leandrinho volvía a las riendas del crack después de haberlo montado cuando le tocó perder debutando, y ciertamente representaba un compromiso, aunque todo salió a la perfección. ” Siempre pensé que era un distinto y sin dudas es el número uno. Fue una enorme satisfacción para mí tener la posibilidad de volver a conducirlo, y demostró toda su clase ganando a lo campeón. Eso es lo que hacen los caballos diferentes”, suelta el profesional en una primera consideración, cuando recibía el enésimo saludo.

Ya sobre la carrera, el desarrollo y su impresión, el jockey contó con detalles: “El caballo siempre vino muy fácil, pero en un momento se me apuró un poco. Fue antes de entrar al opuesto, aunque después se relajó y de los 1000 metros en adelante lo fui a buscar a Shy Friend, lo alcanzamos fácil y después cerró poniéndose muy cómodo. En la recta cuando sacó tanta ventaja no escuchaba nada atrás y tal vez le pegué algun fustazo de más, pero en una carrera de este nivel nunca hay que aflojar”, 

Líder en las estadísticas y ya de nuevo en su mejor forma después del parate que le provocó hace unos meses otro accidente, Francisco Leandro lamentó la derrota de Irwin en el pase intermedio de la Triple Corona: “Perder el Jockey Club fue una lástima, porque dejó pasar la oportunidad de convertirse en triplecoronado, pero así son las carreras”, para luego agregar: ” Este fue mi segundo Nacional y siempre es bueno para un profesional ganar este tipo de carreras, que son las más importantes del año, las diferentes, las que suman doble”.

Francisco Leandro quedó sumamente conforme con la actuación en el Derby de Irwin, pero ya empieza a pensar en lo que vendrá, y en ese sentido el “lo que vendrá” es, obviamente, el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) del mes próximo en el Hipódromo de San Isidro. “Ahora veremos si se deciden a correr el Pellegrini y si lo hacen, por más que tenga montas, me voy a quedar con él. Es crack”.