El jockey brasileño volvió a La Plata después de su gran cosecha el día del Dardo Rocha para sobresalir una vez más…

LA PLATA.-Para Francisco Leandro la cosecha tremenda del viernes, acaparando cada una de las carreras históricas de la serie del Gran Premio Dardo Rocha (G1), no fue suficiente. El jockey brasileño volvió al sur al día siguiente para volver a transformarse en gran figura de la fecha.

Ahora fueron 4 los triunfos condicionales con los que se volvió a casa Leandrinho, ampliando aún más las diferencias en su favor al tope de la estadística local por sobre William Pereyra, que cerró con un disco.

El primero de los festejos de Francisco fue con Del Plata (Valid Stripes y Púrpura, por Purge, Haras Don Yayo), que en los 1300 metros del Premio Lady Win respondió a su favoritismo y llegó a su segunda conquista con 5 cuerpos de ventaja sobre Meran (Most Improved). El jinete guardaría para más tarde mucho de su repertorio, venciendo en tres turnos seguidos.

Arrancó sacando de perdedor al 3 años Desert Boy (Asiatic Boy y Autografiada, por Giant’s Causeway, Phalaris SRL.) en el segundo turno del Premio Oxigenada (1100 m), donde fue contundente para superar por 9 largos a Look At Me (Puzzle), conformando la exacta de los dos más jugados.

A renglón seguido volvió a llegar un rato antes al disco, ahora con el potrillo Super Barty (Super Saver y Barty Nistel, por Van Nistelrooy, Haras Firmamento), que respondió en gran forma a su prometedor estreno al abandonar la última de las categorías por 12 cuerpos sobre el gran favorito Sarpado Spring (Greenspring) en los 2000 metros del Premio Condoleeza Slew, tras buenos 2m6s7/100.

La cosecha de Francisco Leandro se cerró  en las riendas de Fantasy Letal, una 5 años hija de Don Letal y Fantasy Finder (Silver Finder) que también llegó a la meta con amplias ventajas, en su caso, en el Premio Tía Gallarda, sobre el kilómetro. Fueron 6 cuerpos los que estableció sobre Cada Cual A Losuyo (Compasivo Cat), en la que fue su cuarta victoria sobre 19 salidas.

La reunión tuvo otras 3 pruebas para 3 años perdedores, donde la debutante Ambar Rose (Angiolo y Rose of Grace, por Bahiaro, Haras El Paraíso), Breeza Mani (Manipulator y Buy the Dips, por Meadowlake, Haras La Fortaleza) y Visa Home (Sixties Icon y Votsi, por A.P. Indy, Haras La Pasión) se dieron el gusto de subir de categoría y de empezar a pensar como ganadores.