El jinete ya lleva 23 conquistas en la temporada, con una eficiencia espectacular del 28,4 por ciento

Ya casi que no es noticia que Francisco Leandro sea noticia.Después de terminar adelante en todas las estadísticas por segunda temporada seguida, el jockey arrancó el 2022 a todo marcha y no se detiene. Este jueves en Palermo volvió a dar la nota, logrando un espléndido cuatriplete y que llevó su total de triunfos en enero a 23, 12 más que William Pereyra, su escolta en el ranking general.

Con una eficiencia notable del 28,4 por ciento, el brasileño arrancó su seguidilla dando cátedra en las riendas del bueno de Noguchi (Strategic Prince) y darle una guía perfecta para que el colorado prevaleciera cargando 65 kilos y con tropiezos en el Handicap Liloy (1000 m, arena), una de las dos carreras más interesantes de la fecha porteña.

De inmediato llegó el replay para Leandrinho, ahora con la 3 años Great Goddess (Winning Prize y Sus a Melej, por Johannesburg), reservada del Haras Nicanor que salió de perdedora en su quinta salida, llevándose por 5 cuerpos el Premio Catalina Bahía, de categoría alternativa y sobre una milla.

Francisco Leandro volvió a las fotos para el octavo turno, en las riendas del azuleño Ordenadísimo (Orpen y Filosísima, por Llers Fitz), reservado en este caso de Don Santiago y que sumó su segundo triunfo con 5 años en los 1800 del Premio Win the Match. Por demolición fue lo del zaino, que cruzó la meta con 12 largos de diferencia sobre Griffe Azarro (Treasure Beach),

Finalmente, cerrando su cosecha, el jinete otra vez no tuvo demasiados problemas, ahora conduciendo al 3 años Suggestive Burg (Suggestive Boy y Burg Aurífera, por Johannesburg, Haras Aitué), que estrenando los colores del Stud Los Halcones despachó por nada menos que 14 cuerpos a Que Me Quieran (Qué Vida Buena) en el Premio Sortija Wont, de CA, sobre 12 cuadras y para potrillos de 3 años titulares de 1 conquista.

Sobre el ahora pupilo de Marcelo Luis Domínguez habrá que decir que en 2021 supo ser quinto en el Clásico Agustín B. Gambier (G3) cuando todavía era perdedor y tercero en el Clásico Benito Lynch (G3). Como para refrendar una victoria bien interesante, su tiempo para la distancia fue de 1m9s75/100.

Francisco Leandro sumó 4 nuevos triunfos, llevó su total en la temporada a 23 y se propone batir el récord nacional que está en poder de su compatriota Jorge Ricardo. Por lo visto, es gran candidato para conseguirlo.