Francisco Leandro no se detiene y hace temblar el récord de Jorge Ricardo

216

El jinete redondeó otro cuatriplete de triunfos y ya lleva 53 en lo que va de enero; el astro tiene la máxima marca en Argentina para una temporada, con las 467 que logró en 2008

Desde 2008, Jorge Ricardo ostenta el récord de carreras ganadas en una misma temporada por un jinete en la Argentina, llegando a una cifra increíble de 467 discos. La marca está en peligro durante 2023, y eso que todavía faltan por recorrer algunos días del mes de enero, aunque el paso que viene teniendo Francisco Leandro, brasileño, como el astro, hace pensarlo…

En otra tarde estupenda, Leandrinho cerró su cosecha de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo con un lucido cuatriplete y ubicó en 53 su total, sobre 183 carreras corridas, con una media de impresionante 28 por ciento y a un ritmo de ¡más de 2 discos por día!

En 2022 también había tenido un comienzo fenomenal, pero un accidente lo sacó por algunas semanas de la actividad y ya todo se le complicó. Esta vez, de conseguir mantener el ritmo, da la impresión que ser el nuevo jockey récord en Argentina no se le escapará.

Francisco comenzó su cosecha bien temprano abriendo la reunión en las riendas de Flicka Fil (Filoso Emperor y Preciosa Chica, por Freud, Haras Los Desagües), que a sus avanzados 5 años festejó por segunda vez en su campaña quedándose con el Premio Hunter’s Moon, de categoría alternativa y disputado sobre el kilómetro.

El doblete para el profesional llegaría con Coriane (Daniel Boone) en el Clásico Espadaña -y que se comenta por separado en esta misma edición-, dando paso su tercera conquista de la fecha en el séptimo turno. En el Premio Eau Sauvage (1600 m, arena) no tuvo demasiado trabajo para depositar en el disco a Más Castañón (Super Saver y Miss Castañón, por Numerous, Haras Firmamento), que consiguió su primera victoria superando por 3 cuerpos a Che Holandesa (Greenspring).

Finalmente, el póker de Francisco Leandro se concretó en la décima competencia, el Premio Evert (1200 m, arena), para yeguas desde los 6 años y con 2 ó 3 éxitos a cuestas. Allí festejó junto con la mayoría en las riendas de la favorita Expressive Pure (Expressive Halo y Tender Pure, por Pure Prize, José Frizzo), que doblegó por 1 1/2 cuerpo a Perica Runner (Star Runner).

Está imparable Francisco Leandro, que corre en los 3 hipódromos y en casi todas las carreras, con lo que su anhelo de batir el récord de Jorge Ricardo está lejos de ser una utopía,