La comisión de carreras del Bosque se reúne para revisar la rodada de Octavio Arias en la undécima prueba del martes, y en la que el brasileño fue distanciado de oficio con Zensational Dream al último lugar del marcador

LA PLATA.- Momentos de zozobra se vivieron durante la recta final de la undécima carrera de este martes en el Bosque, donde el jockey Octavio F. Arias rodó en las riendas de Agled (Equal Talent), tras quedar encerrado entre los palos y Zensational Dream (Zensational), a la que conducía el brasileño Francisco Leandro.

Al observar la repetición del desarrollo, la comisión de carreras sureña tomó la decisión de distanciar al último puesto del marcador a Zensational Dream, que había terminado tercera, por las molestias ocasionadas, y en las próximas horas se reunirá para definir los pasos a seguir.

Si a juzgar por experiencias anteriores se trata, el líder de las estadísticas podría enfrentar una pena dura -entre 15 y 30 días de suspensión-, dato que se conocería en el día de hoy. Por el accidente, Arias sufrió un golpe en un hombro y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, el cual recuperó posteriormente, siendo trasladado al Hospital Español para una mejor atención y realizarle los estudios complementarios. 

Los resultados de los mismos serían también tenidos en cuenta para la pena que se aplicará a Leandrinho, que en el momento del accidente debió sujetar a su conducida al intentar filtrarse por dentro, lo que derivó en el movimiento que terminó en la caída de Arias.

La jornada en general no tuvo un nivel técnico superlativo, aunque dejó en ventanillas apuestas por 74.909.626 pesos, una cifra de las más altas de la temporada, y ratificando la línea ascendente que se viene dando en el Bosque en las últimas semanas, dentro de un contexto de alta inflación y poco dinero en los  bolsillos de la gente.

En materia condicional, se disputaron un par de pruebas para 3 años ganadores de 1 competencia. Entre las hembras que tomaron parte del Premio Charme (1300 m), Rye Beauty (Catcher In the Rye y South Mirth, por Southern Halo, Haras La Maravilla) tuvo el mejor regreso al Bosque luego de fallar en San Isidro, superando por 1 1/2 cuerpo a Re Star (Remote).

En tanto, para machos y en 1200 metros fue el Premio Tom Full, donde claramente se impuso Quiero Flan (Qué Vida Buena y Kim B, por Intérprete, E. Mascotena y Oscar Mateu), doblegando por 2 largos a Eyes Have It (Il Campione), con Roque Luis González en sus riendas y portando la chaquetilla de la caballeriza cordobesa Levalle.