El jockey líder de las estadísticas se accidentó a 100 metros del disco en la cuarta carrera; fue derivado a la Clínica Bazterrica

Cuando la cuarta carrera de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo iba llegando a su fin, a la altura de los 100 metros, la potranca La Cultural (Hurricane Cat) sufrió un percance que terminó con el jockey Francisco Leandro cayendo de su silla.

El brasileño sufrió politraumatismos y un traumatismo en la zona de la clavícula izquierda producto del golpe, siendo asistido de inmediato por el servicio médico y derivado a la Clínica Bazterrica para realizarles controles y estudios, sobre los que se aguardan novedades.

Francisco Leandro trae un ritmo impresionante de victorias en esta temporada, habiendo conseguido 191 hasta hoy, liderando las estadísticas del centro, pero también la de los hipódromos de San Isidro y Palermo. De mantener ese ritmo, el profesional batirá el récord de éxitos en una misma temporada y que ostenta su compatriota Jorge Ricardo desde 2008 y con 467 discos.