El jockey líder de las estadísticas se accidentó a 100 metros del disco en la cuarta carrera; no podrá correr al crack Strategos el 1 de mayo

Cuando la cuarta carrera de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo iba llegando a su fin, a la altura de los 100 metros, la potranca La Cultural (Hurricane Cat) sufrió un percance que terminó con el jockey Francisco Leandro cayendo de su silla.

En principio, se informó que el brasileño sufrió politraumatismos y un traumatismo en la zona de la clavícula izquierda producto del golpe, siendo asistido de inmediato por el servicio médico y derivado a la Clínica Bazterrica para realizarles controles y estudios. Una vez allí, se confirmó que el profesional había sufrido efectivamente la fractura de la clavícula izquierda, además de detectarse una imagen compatible con una fractura pequeña “sin conducta quirúrgica” en la escápula derecha. 

Por supuesto la zona lesionada fue inmovilizada por los facultativos y luego Leandrinho pudo retirarse a su domicilio, aunque este lunes deberá regresar a la clínica para una visita al Dr. Mellado, especialista en miembro superior para analizar los pasos a seguir.

La lesión llega en un momento en el que Francisco Leandro trae un ritmo impresionante de victorias en esta temporada, habiendo conseguido 191 hasta hoy, liderando las estadísticas del centro, pero también la de los hipódromos de San Isidro y Palermo. De mantener ese ritmo, el profesional podría el récord de éxitos en una misma temporada y que ostenta su compatriota Jorge Ricardo desde 2008 y con 467 discos.

Se estima que el jockey estará un mes inactivo, lo que le hará perderse la posibilidad de montar al crack Strategos (Zensational) en el Gran Premio República Argentina (G1).