El jockey líder de las estadísticas en Argentina rodó a poco de partir en la quinta carrera de este miércoles en San Isidro, y ahora tendrá para unas 3 semanas de recuperación

Mala noticia para Francisco Leandro, el jockey líder en Argentina y que este miércoles sufrió un accidente en el Hipódromo de San Isidro que lo obligará a estar alejado de la actividad por algunas semanas. El brasileño rodó en la largada de la quinta carrera, donde conducía a Candy Avispa (Hurricane Cat), cayendo pesadamente sobre la arena.

El parte inicial proporcionado por el Jockey Club indicó traumatismos en el hombro y en el tobillo derecho, siendo derivado a la Clínica de la Trinidad. Una vez realizados los estudios allí, se comprobó que Leandrinho había sufrido una pequeña fractura en el hombro derecho, siendo inmovilizada la zona con un cabestrillo, con una recuperación que se calcula que será de 3 semanas. Horacio Focaraccio, Jefe del Servicio Médico del Hipódromo de San Isidro, informó que al profesional se le realizarán nuevos estudios para tener una mejor evaluación.

Francisco Leandro viene al tope en la estadística general con 151 triunfos y esta temporada tuvo un par de viajes para competir en el exterior, siendo parte de los festivales de la Saudi Cup en Arabia Saudita y de la Dubai World Cup en Emiratos Arabes Unidos. En 2021, también un par de accidentes lo mantuvieron al margen por un tiempo. Su juventud y su profesionalismo lo llevarán seguro a un nuevo pronto regreso.