El jockey brasileño ganó 5 de las 12 carreras que se disputaron, incluso el Clásico Irineo Leguisamo con Super Inter

Francisco Leandro tuvo este jueves otra de esas tardes en las que es casi imposible ganarle, arrolladora, que hace recordarle a todos porqué es el mejor jockey de la actualidad. Líder en la estadística, el brasileño ganó 5 de las 12 carreras que se resolvieron en el Hipódromo Argentino de Palermo, llegando a las 365 conquistas por total en lo que va de la temporada, con 119 de ellas conseguidas en el circo de Avenida del Libertador y Dorrego, donde ahora le sacó 16 victorias a William Pereyra, su escolta en el ranking.

La cosecha para Leandrinho arrancó bien temprano, pues en el turno inicial apeló a su muñeca al máximo para facilitar que Full Taylor (Full Mast y Taylor Holiday, por Harlan’s Holiday, Haras Firmamento) festejara por tercera vez en su campaña al cabo del Premio Enfermizo Paradizo, sobre 1400 metros y de categoría alternativa. La 4 años del Stud Mayflower se adelantó por 3/4 de cuerpo y medio largo a Smile Cat (Hurricane Cat) y Emm Kerry (Emmanuel).

El doblete para Francisco llegaría en la quinta competencia y en las riendas de El Celebrado (Aspire y Petite Célebre, por Peintre Célebre, Haras Vadarkblar), que no tuvo mayores problemas en batir por 2 cuerpos a Indio Expressive (Expressive Halo) para llegar a su segunda victoria en el kilómetro del Premio Frazier, también CA.

De inmediato volvería a la foto el jockey, otra vez torciendo a su favor un final ajustado. Con Made to Order (Master of Hounds y Five by Five, por Forestry, Triple Alliance SA.) se quedó con un final durísimo al superar por la mínima de las ventajas a Game Winner (Curlinello), con las 5 primeras separadas por poco más de 1 largo. Para la cordobesa fue el tercer lauro de su campaña.

Luego llegaría la guapa victoria con Super Inter (Super Saver) en el Clásico Irineo Leguisamo (L) para alcanzar el cuatriplete y, finalmente, en el décimo paso completó su “faena”, triunfando ahora con la 5 años Famosa Sar (Sardinero y Famed Girl, por Indygo Shiner, Haras Legado Gringo), que duplicó con 2 largos de diferencia y sobre 1000 metros en el Premio Silver Bullet, otro más de categoría alternativa.

Imparable está Francisco Leandro, tomando impuso para la gran jornada del Gran Premio Nacional (G1) y en la que buscará volver a lograr victorias de máxima escala, una especialidad de la casa casi desde que llegó al país.