El jockey brasileño logró un lucido cuatriplete y llevó su total de primeros puestos en la temporada a 357

Lo de Francisco Leandro agota los adjetivos. Realmente es imparable otra vez el andar del jockey nacido en Brasil, pero que hace rato ya es uno más de los nuestros. Tras el accidente que lo sacó algunas semanas de los hipódromos, le tomó unas reuniones ponerse al corriente, pero ahora retomó el ritmo previo a su caída, aunque el objetivo de alcanzar el récord de carreras ganadas en una temporada y que está en poder de su compatriota Jorge Ricardo, parece ya imposible de alcanzar.

Para Leandrinho, la jornada del viernes en el Hipódromo de San Isidro dejó como saldo un nuevo cuatriplete -y van…-, que le permitió llevar su total de primeros puestos en 2021 a 357, de las cuales 132 las consiguió en el norte.

Francisco Leandro arrancó a sumar en la tercera competencia, el Premio Elizabetta (1400 m, césped), para potrancas de 3 años perdedoras, y donde estuvo perfecto en las riendas de Dollar Spring (Greenspring y Donna Juana, por Seeker’s Reward, Haras Vikeda), que con los colores del Stud Volver al Futuro, los de Irwin (Seek Again), adelantó con respecto a su quinto debutando para superar por 2 cuerpos a Candy Cure (Señor Candy).

El doblete llegaría con la 2 años Doña Lágrima (Safety Check) en los 800 metros del Premio Unico Idolo y el triplete montando a Luhuk Brave (Pure Brave y Luhitin, por Luhuk, Darío César Enrique de Rosa), que en el kilómetro del Premio Ajool llegó al segundo disco de su campaña al superar por 1 1/2 cuerpo a Soy Respetable (Sebi Halo).

Finalmente, otra vez sobre 1000 metros y con la chaquetilla de San Benito, como con Doña Lágrima (foto), Francisco Leandro redondeó su póker con la gran favorita Doña Juerga (Orpen y Doña Lajita, por Lucky Roberto), que en su tercera presentación consiguió cruzar adelante el disco. Fue por 2 cuerpos sobre La Alta Gama (Le Blues).

Está intratable el jockey, con todas las luces prendidas, montado excelentemente. Se viene la fiesta del Carlos Pellegrini y allí buscará cerrar una temporada impecable, apuntando en 2022 al récord de Ricardinho…