El jockey brasileño, líder en 2019, arrancó con todo la temporada y este lunes volvió a casa con 5 triunfos bajo el brazo

La jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo una figura destacadísima en el jockey brasileño Francisco Leandro, líder entre sus colegas al cabo de 2019 en las estadísticas y que está teniendo un arranque demoledor.

Nada menos que 5 fueron los triunfos conseguidos por el profesional, cifra con la que el 40 por ciento de la fecha estuvo en su poder. No sólo se lució en las riendas de Wilds Dreams (Suggestive Boy) en el Clásico Frari, sino que además guió con idéntica efectividad a Evangel Nistel (Van Nistelrooy y Eva Glory, por Honour and Glory, Haras Firmamento) (foto), Tradizionale (Hurricane Cat y Taquera, por Candy Stripes, Haras Vacación), Che Gaviota (Violence y Galísima, por Salt Lake, Patricio F. Losinno) y Star of Cosmos (Cosmic y Very Dulce, por Tactical Advantage, Gustavo A. Triñanes).

Con su cosecha, Francisco Leandro sacó 6 éxitos en la estadística general de jockeys, llegando a los 26 en lo que va del año y dejando ya a una clara diferencia a Brian Enrique, que también “anda volando” y terminó en 20.

En el plano de las condicionales un dato destacable fue la victoria de la mencionada Evangel Nistel, entrerriana brava y que mantuvo su condición de invicta en 2 salidas imponiéndose con comodidad en el Premio Lost Treasure (1200 m, arena), para yeguas de 3 años titulares de 1 conquista.

De punta a punta se impuso la pupila de Juan C. Nievas y que defiende los colores del Stud MM, de Concordia. En el disco, fueron 5 los largos que marcó de diferencia sobre Che Corredora (Greenspring), con la gran favorita Queen of Rome (Roman Ruler) finalizando en cuarto término. El tiempo para la distancia empleado por Evangel Nistel fue de 1m9s82/100.