Catriló y Bet to Life (foto) se lucieron en el barro, al cabo de una tarde en la que se jugaron más de 15,5 millones de pesos

La tendencia alcista del juego en los hipódromos que se viene notando hace ya un par de semanas tuvo continuidad en el lunes feriado de Palermo, aún a pesar de que el clima no ayudó en nada a que la afluencia de público fuera mayor. Con 13 carreras de por medio, la recaudación se ubicó en el orden de los 15.575.440 pesos, casi 1,2 millones de promedio, números que fortalecen un junio que amenaza convertirse en récord.

En materia de condicionales, sin competencias para 2 años de por medio, lo más destacado resultó la excelente cosecha del jockey brasileño Francisco Leandro, líder de las estadísticas y que volvió a su casa con 4 triunfos bajo el brazo.

“Leandrinho” abrió la cuenta en el primer turno, sacando de perdedora a la 4 años Fantasía Gaucha (Flesh for Fantasy y Maestra Ciruela, por Mr. Light, Casimiro J. Iglesias), para repetir en la tercera con Red Pula (Manipulator y Red Fairy, por Parade Marshal, Germán J. Knuttsen.

El triplete para Francisco Leandro llegaría en las riendas de Encabronada (Lizard Island y Encariñada, por Sunray Spirit, Haras Santa Sofía), que abandonó la última de las categorías a los 5 años en la sexta carrera. Y, cerrando el poker el jinete se lució con Catrilo (Compasivo Cat y La Carterista, por Indygo Shiner, Manuel R. Casares), que festejó por segunda vez en su campaña en el kilómetro del Premio Areco for Sale batiendo por 3/4 de cuerpo a Storm Rider (AP Candy).

Quizás el triunfo más llamativo en las comunes fue el de Bet to Life (South Kissing y No La Iguales, por Equal Stripes, Alberto Poey Marle y Héctor J. Wake), que encontró amplia recuperación tras una breve pausa para imponerse con mucha solvencia en el Premio Ninja (1200 m), para yeguas de 4 años con 2 ó 3 éxitos en su haber y disputado sobre un fangal. Fácilmente la pupila de Gustavo Scarpello se hizo inalcanzable tras dominar al pisar la recta para vencer por 5 cuerpos a Take Heart (Campanologist).