El líder de la estadística general de jockeys consiguió cuatro victorias este martes en el Hipódromo de La Plata, incluído el especial con Embozada Nistel

LA PLATA.- Francisco Leandro está en un momento superior. Es una máquina de ganar carreras, no sólo por estar bien montado, un dato fundamental, sino también por su reconocida habilidad y su juventud que lo empuja. Este martes volvió a su casa desde el Bosque con un lucido cuatriplete de victorias, que tuvo el dato más importante en la obtención del Especial Club Hípico de Tandil en las riendas de Embozada Nistel (Van Nistelrooy).

Ese fue sólo el inicio de su cosecha, pues en la séptima competencia volvería a sumar, ahora en las riendas de Fantasy Letal (Don Letal y Fantasy Finder, por Silver Finder, Delfino A. Bustamante), que a los 4 años y en su quinta presentación salió de perdedora en los 1000 metros del Premio American Pride. La cuenta aumentó para llegar al triplete en la décimo segunda prueba, el Premio Jungle Emperor (2000 m), para caballos de 5 años y más edad titulares de una o dos competencias y donde Soy Tormentoso (February Storm y Dulce Adorada, por Adorjinsky, Haras Dilú) respondió a sus buenos antecedentes adelantándose por 6 cuerpos sobre Gaspy (Asiatic Boy).

El poker llegó en el cierre de la fecha, donde el brasileño se apiló en El Camarada (Indy Point y La Melindre, por Salt Lake, Haras La Quebrada) para llevarlo a su segunda victoria en los 1200 metros del segundo turno del Premio Lord Nov.

Sólo en La Plata, Francisco Leandro ya acumula 26 triunfos en 2020, ubicándose sexto en la estadística. En total, sumando San Isidro y Palermo, ya lleva 128 primeros puestos, apareciendo como líder en el ranking del norte y secundando a William Pereyra en el del centro, pero a sólo 2 triunfos.

En el balance general, la fecha en el Bosque dejó una recaudación de 23.558.483 pesos sobre 14 carreras disputadas, dando continuidad a la racha positiva que disfrutan las pistas principales del país en la materia, aún con una situación económica que no hacía prever este desenvolvimiento.