El brasileño cerró la tarde de jueves en Palermo con un muy lucido cuatriplete de triunfos; varios 3 años salieron de perdedores

Lo de Francisco Leandro ya no asombra. Ser figura ya le resulta diario, ganar es una costumbre y ratificarse como el mejor jockey del momento en la Argentina, su especialidad. Como si todo lo que venía consiguiendo en los últimos días no fuera suficiente, ahora el brasileño cerró su jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo con un muy lucido cuatriplete, afianzándose al tope de la estadística, esa en la que William Pereyra es un escolta duro de vencer.

La cosecha del hombre empezó “tarde” esta vez, pues no fue hasta la quinta carrera que no llegó a la herradura de los vencedores. Con la 3 años Indigo Sunset (Portal del Alto e Indygo Flower, por Indygo Shiner, Cristina A. Firmin Didot) no tuvo demasiado trabajo para quedarse con los 1600 metros del Premio El Botija, imponiéndose por cómodos 3 cuerpos. La defensora del Stud Quereuquen a la que presentó Enrique Martín Ferro demoró 1m36s91/100 en salir de perdedora en su segundo intento, tras haber sido quinta en su estreno.

Dragatus (Lizard Island y Devotion Unbridled, por Unbridled, Haras La Pasión) le dio el segundo disco del día a Leandrinho, defendiendo su amplio favoritismo en el Premio Booz (1600 m, arena) para imponerse por 1 cuerpo y así festejar por segunda ocasión en su campaña.

Como aquél, críado por el Haras La Pasión, Rayo Vallecano (Violence y Ravishing Love, por Lizard Island) aportó su cuota para la cosecha del brasileño, mejorando desde su quinto debutando para imponerse ahora por primera vez con sus 4 años. Fue en el Premio Cerezal (1400 m, arena), por el hocico.

Finalmente el cuatriplete del jinete finalizó en la décimo cuarta competencia y sobre Made to Order (Master of Hounds y Five by Five, por Forestry, Triple Alliance SA.), que debutó con el mejor de los sucesos en los 1200 metros del segundo turno del Premio Chinnoise, para 3 años perdedoras.

Entre los ejemplares de la camada nacida en 2018, también se inició con el mejor de los sucesos Net Again (Seek Again y Vigorísima Net, por Hussonet, Haras Firmamento), en el primer pase del Chinnoise, mientras que Little Things (Safety Check y Cosecha Fina, por Pure Prize, Fernando J. Fourcade) se sintió cómodo bajando a la recta para prevalecer con comodidad y por 4 cuerpos, mejorando lo que había hecho de codo en sus 3 salidas anteriores.