El jockey brasileño se llevó los dos clásicos del día en La Plata, con Endler y Australis Cheeky

LA PLATA.- Imparable está Francisco Leandro, el jockey brasileño que lidera ampliamente la estadística del rubro y que en el martes del Bosque fue una de las grandes figuras de la reunión, alzándose con los dos turnos jerárquicos. Primero montó a Endler (Cima de Triomphe) para vencer en el Clásico España (L), y luego realizó una faena sin fallas en las riendas de Australis Cheeky para guiar al hijo de Interaction al triunfo en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1).

Ante los micrófonos de la TV sureña que bien conduce Daniel Sinegub, el jinete dejó interesantes conceptos sobre la actuación del potrillo del Stud Futuro y el desarrollo: “Me asusté un poco en el inicio, porque no saltó como esperaba; pero de a poco se fue poniendo y de los 1600 metros en adelante su acción me empezó a entusiasmar. Sabía que el desarrollo iba a ser como se dio, y por eso fuimos pacientes para esperar el momento. Por suerte, cuando llegué al derecho, pudimos encontrar libertad rápido y terminamos ganando bien, porque arrancó muy fuerte”.

Sobre el futuro, Leandro indicó: “Para el Dardo Rocha va a ser otra linda carrera con Macklin, que es sin dudas un muy buen potrillo. Australis Cheeky es un caballo que tiene mucho fondo y al que le van a venir bien los 2400 metros. La otra vez, en el Jockey Club (G2), era la primera vez que lo corría y para el Provincia de Buenos Aires andaba mucho mejor, había pegado un salto en las mañanas, además de que lo conocía mucho mejor”.

Para el 19 de noviembre, Francisco Leandro muy probablemente no pueda estar en las riendas del mejor potrillo platense: “Tengo el compromiso con Emotion Orpen (Orpen) y con el Haras Firmamento, pero creo que uno como otro tienen la calidad necesaria como para estar a la altura de la carrera. Todos mis éxitos son fruto del trabajo y del apoyo de la gente, que me apoya muchísimo, tanto aquí en Buenos Aires como aquellos del interior del país, que me ofrecen sus montas permitiéndome disfrutar estas alegrías”, finalizó.

Francisco Leandro está en un gran momento, y en la pista queda más claro que en las estadísticas…