En un momento estupendo de su campaña, el jockey brasileño se quedó con casi la mitad de la reunión

LA PLATA.- Ya con la estadística general de jinetes prácticamente asegurada, Francisco Leandro continúa siendo noticia. Ahora fue este martes en el Bosque, donde el brasileño ganó nada menos que 6 de las 14 carreras que se resolvieron, llevando su total de primeros puestos esta temporada allí a 116, sacándole 41 de diferencia a William Pereyra, que consiguió 75 discos. Tremendo fue lo de Leandrinho, que corrió en un total de 8 turnos, finalizando tercero y cuarto en las dos restantes, con una efectividad impresionante del 75 por ciento.

La cosecha del profesional arrancó en la tercera prueba, donde guió a Berraco Song (Alcindor y Pasional Key, por Key Deputy, Haras El Alfalfar), que batió por 2 cuerpos a Moon Boy (Greenspring) para conseguir su tercer éxito en apenas 5 salidas. Una hora más tarde volvería a las fotos, ahora con El Chamuyo (Most Improved y La Chantajista, por Romanov, Haras La Sortija), que por 6 largos apabulló a Ad Libitum (True Cause) en los 1400 metros del Premio Ventaja de Gala para festejar por cuarta vez en su positiva trayectoria.

Francisco redondeó el triplete en la octava del día, el Premio Sonrisada, para yeguas de 4 años ganadoras de 1 y con 1000 metros de recorrido. Allí tampoco tuvo demasiado trabajo sobre Treasure Found (Orpen y Tesorilla Class, por In Cass), reservada de La Manija que ganó por la friolera de 7 cuerpos.

En el turno siguiente continuó sumando el jockey, que con White Rate (Ellos y Whaling, por Millenium Wind, Haras Don Arcángel) logró otro cómodo éxito. También por 7 largos se impuso el defensor de la caballeriza Wiber, que a los 3 años consiguió salir de perdedor tras 11 presentaciones al vencer en el Premio Condoleeza Slew, sobre el kilómetro.

Otra vez a las fotos llegó Francisco Leandro en la décimo segunda contienda, nuevamente con holgura. Montando a Casi Alado (Equal Stripes y Candy Island, por Lizard Island, Haras Abolengo), prevaleció por 2 1/2 cuerpos para darle el segundo éxito al zaino.

Finalmente, la hazaña se completó con la yegua Too Ta (Endorsement y Too Fine, por Victory Speech, Haras Masama), que llegó a su segundo disco al superar por 1 1/2 cuerpo a Furiosa Lady (Furious Key) en los 1000 metros del Premio Sonrisada (2do. turno).

El otro profesional que superó la unidad de victorias en el martes platense fue el aprendiz Gonzalo Borda, ya descargando 2 kilos y muy cerquita de hacerse jockey. Primero cruzó adelante con León Sabanero (Sabayón y Leandrinha, por Bernstein, Haras La Pasión), para redondear el doblete en la silla de Fran Scat (Knockout y Solride, por Equal Stripes, Rodolfo Pandolfo).