El jockey italiano abrió su gira de despedida con un gran comienzo de la temporada de invierno en Santa Anita Park, donde correrá por las próximas 10 semanas

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Si este fue el comienzo, la temporada de despedida de las pistas del magnífico jockey Frankie Dettori amenaza con ser descomunal. El italiano tuvo un inicio fabuloso de su incursión en el mitín de invierno de Santa Anita Park, consiguiendo un estupendo triplete en el Boxing Day y que incluyó una terminante victoria en las riendas de Country Grammar en el San Antonio Stakes (G2-1800 m, arena, US$ 300.000 de bolsa).

Pese a su enorme experiencia, Frankie aceptó estar muy nervioso en la previa de esta novedad para su trayectoria, pero rápido consiguió “amansarse”, volviendo a visitar un pesaje importante con el caballo al que ya había llevado al disco en la Dubai World Cup (G1) de marzo último.

Concluyente, el hijo de Tonalist cruzó el disco con 4 1/2 cuerpos de ventaja sobre Stilleto Boy (Shackleford), mientras Heywoods Beach (Speightstown) quedaba tercero a otros 3 1/2 largos, todo tras 1m43s45/100.

“Estaré el invierno aquí y poder correr en la apertura a uno de los mejores caballos del mundo hace que la presión se encienda. Lo sentí, pero Country Grammar estaba en gran forma, lo que permitió disfrutar los gritos del público. Mis 35 años como jockey pasaron como un flash, y trataré de hacerlo estos últimos 12 meses lo mejor que pueda y de disfrutarlos”, contó Dettori, visiblemente emocionado.

Previo segundo en el San Diego Handicap (G2), en el Pacific Classic (G1) y en el Awesome Again Stakes (G1), Country Grammar es preparado por Bob Baffert, entrenador que cerró su tarde con 5 victorias, y ahora quizás su futuro vuelve a estar entre la Saudi Cup (G1) y la posibilidad de defender su título en la Dubai World Cup (G1), aunque la Pegasus World Cup (G1) es otra opción que le ofrece el calendario y como para no despreciar…