El jockey italiano volverá a calzarse la chaquetilla de Bjorn Nielsen, reemplazando a Tom Marquand

EPSOM DOWNS, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Después de disfrutar de un mitin de Royal Ascot formidable, el jockey italiano Lanfranco Dettori recibió otra noticia de alto vuelo, pues fue designado para montar a English King, el favorito para el Epsom Derby (G1), que se correrá el sábado 4 de julio próximo.

El hijo de Camelot logró un triunfo llamativo en el Lingfield Derby Trial de Lingfield y aparece como máximo aspirante al triunfo por encima de Kameko (Kitten’s Joy), que dio el golpe en las QIPCO 2000 Guineas (G1).

Dettori reemplazará en las riendas de English King (no puede haber un nombre más apropiado…) a Tom Marquand, que lo condujo, que lo guió en su última victoria, y volverá a calzarse la chaquetilla negra con gorra amarilla de Bjorn Nielsen, que también es el propietario del crack Stradivarius (Sea the Stars), con el que acaba de sumar una tercera Gold Cup (G1) consecutiva, en Ascot.

Ed Walker, preparador del zaino, fue el encargado de confirmar la noticia: “Frankie montará a English King en el Derby, y me siento muy apenado por Tom; la decisión no refleja nuestra fe y creencia en sus notables habilidades. Nielsen y yo miramos muy detenidamente todas las previas a la carrera y llegamos a la conclusión de que John Gosden no tendrá ninguno de sus potrillos en los partidores. Después del triunfo en Lingfield le pregunté a Tom si podía mantener su compromiso con nuestra carta, pero que su único ‘peligro’ era Frankie. Frankie, por supuesto, tiene enorme experiencia en las grandes carreras, que es donde más levanta su nivel. Por supuesto que nos sentimos muy privilegiados de poder contar con sus servicios en el Derby.

“El Derby es el Derby y Frankie es Frankie. Es un momento duro para Tom, pero nunca ha corrido un Classic en Epsom. Espero podamos tener juntos muchos más buenos momentos, incluso, con English King”.

Dettori ganó el Epsom Derby en sólo 2 oportunidades: en 2007 con Authorized (Montjeu) y en 2015 con Golden Horn (Cape Cross).