October 31, 2018 : Frankie Dettori gives Enable a hug as they make their way to the track at Churchill Downs on October 31, 2018 in Louisville, Kentucky. Evers/ESW/Breeders Cup

El fantástico jockey italiano le agrega más color a la historia de película del campeón azteca

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- Una de las grandes historias que traerá la próxima Pegasus World Cup (G1) será la participación del crack invicto mexicano Kukulkan. Y como para que el tema sea todavía más popular, se confirmó en las últimas horas que en la silla del hijo de Point Determined estará el 26 del corriente en Gulfstream Park el fantástico jockey italiano Lanfranco Dettori.

“Está realmente interesado en correrlo y llegará esa misma semana a los Estados Unidos” contó, entusiasmado, Fausto Gutiérrez, preparador del reciente vencedor en el Clásico del Caribe, que justamente se corrió sobre la tierra local el 8 de diciembre último.

Ganador de la Triple Corona en el Hipódromo de las Américas, Campeón 2 Años En México y dueño de una campaña global de 14-14, Kukulkan tendrá entre otros complicadísimos rivales al destacado Accelerate (Lookin At Lucky), el mejor del momento en el Norte y dueño del Breeders’ Cup Classic (G1).